19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuartos de final de Copa del Mundo 2014: Brasil le ganó 2-1 a Colombia

Foto 1 de 15

Thiago Silva (6’) y David Luiz (68’) anotaron para el ‘Scratch’. James Rodríguez (79’) marcó el descuento. La ‘verdeamarelha’ enfrentará a Alemania en semifinales.

Brasil avanzó a semifinales del Mundial 2014 al ganar 2-1 a Colombia en cuartos de final, en partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza. Su próximo rival será Alemania, que más temprano eliminó a Francia.

El equipo anfitrión se adelantó con un tanto de su capitán Thiago Silva en el minuto 7. Ya en la segunda parte, David Luiz hizo el 2-0 (69’), pero James Rodríguez acortó distancias a los 79’, que de esta forma marcó su sexto tanto del torneo y amplió su diferencia como máximo goleador.

Colombia no mostró ni la sombra del partido que hizo contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, no fue precisa. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocando con una sólida defensa.

La selección que dirige José Pekerman se despide del Mundial 2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.