Newell’s Old Boys clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle 10-9 a Boca Juniors en una dramática definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El volante peruano Rinaldo Cruzado no alineó en el equipo de Rosario debido a una dolencia muscular.
Como en el duelo de ida, xeneizes y ‘leprosos’ empataron sin goles, por lo que el partido debió definirse desde los once metros, en una serie que incluyó 26 penales, hasta que Juan Manuel Martínez falló por el auriazul y Maximiliano Rodríguez le dio a los rosarinos el boleto a las semifinales.
En los 90 minutos, Newell’s ejerció el dominio, pero Boca se replegó bien, a pesar de jugar con diez jugadores por la expulsión de Clemente Rodríguez (57’).
El cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave entre Tijuana y Atlético Mineiro, que igualaron 2-2 en el partido de ida en México.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.