20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stéphane Peterhansel

El piloto francés Stéphane Peterhansel, al mando de un Peugeot, se adjudicó el sábado por duodécima vez el rally Dakar 2016 que se disputó por caminos de dunas y desiertos de Argentina y Bolivia, mientras que Toby Price se coronó entre las motocicletas y se convirtió en el primer australiano que termina en lo más alto del podio.

Nani Roma ganó el hoy el Rally Dakar 2014 sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, en una definición tan electrizante como polémica.

Stephane Peterhansel (Mini) se adjudicó ayer la penúltima etapa del Rally Dakar, entre El Salvador y La Serena, y desplazó del primer lugar de la general al español Nani Roma (Mini) pese a que un día antes los jefes del equipo le ordenaron bajar el ritmo para no perjudicar el liderazgo de su compañero, algo que finalmente no cumplió.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) finalizó segundo en la décima etapa del Rally Dakar, disputado ayer entre Iquique y Antofagasta, jornada que ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah, también de Mini. Sin embargo, este resultado le permitió a ‘Monsieur Dakar’ ponerse a solo 2m15s del líder de la clasificación general, el español Nani Roma (Mini), quien ayer terminó tercero.

Si no hay problemas, los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres llegarán hoy a Santiago como ganadores del Rally Dakar 2013 en autos y motos, respectivamente.

COPIAPÓ.– Ignacio Flores subió al sexto puesto de la general en la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2013, al finalizar la etapa 12 (Fiambalá-Copiapó) en la posición 13. En motos, Felipe Ríos se ubica 31° en la clasificación absoluta.

El francés Cyril Despres retomó el liderato de la categoría motos del Rally Dakar pese a que la décima etapa, disputada ayer entre Córdoba y La Rioja, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del galo, quien fue campeón en 2012.

LA RIOJA.– El francés Cyril Despres retomó el liderato de la categoría motos del Rally Dakar pese a que la décima etapa, disputada ayer entre Córdoba y La Rioja, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del galo, quien fue campeón en 2012.

La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.

TUCUMÁN.- La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.

TUCUMÁN.– Las lluvias causaron estragos en el Dakar, y los más afectados fueron los autos, que tuvieron muchos problemas en la octava etapa, disputada entre Salta y Tucumán, debido a la crecida de los ríos. El francés Guerlain Chicherit fue el ganador del especial, que solo fue cubierto por el argentino Orlando Terranova, el norteamericano Robby Gordon y el galo Stéphane Peterhansel, líder de la general.

El francés Stéphane Peterhansel, en autos, y el estadounidense Kurt Caselli, en motos, fueron los ganadores de la sétima etapa. En la general, Peterhansel le sacó una ventaja de 3m14s a Nasser Al-Attiyah, quien ayer terminó sexto. En motos, Caselli llegó con 6m6s de ventaja sobre el chileno ‘Chaleco’ López (segundo en la general). Cyril Despres cayó al quinto puesto, a 14m07s del líder Olivier Pain, por un problema con la caja de cambios.

CALAMA.– Nasser Al-Attiyah (Buggy) y Stéphane Peterhansel (Mini) mantienen una lucha sin cuartel en pos del título de autos en el Rally Dakar. El qatarí ganó la sexta etapa, entre Arica y Calama (438 kilómetros), y redujo en ocho minutos y 36 segundos su desventaja frente al francés Peterhansel, líder de la general y que ayer fue segundo. Lo malo para Al-Attiyah fue el abandono de su compañero, el español Carlos Sainz, quien rompió motor en el km 179.

El español Carlos Sainz abandonó el Dakar 2013 al presentar problemas mecánicos en la sexta etapa del raid, que se llevó a cabo entre Arica y Calama (Chile).

“Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

ARICA.– “Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

El francés Stéphane Peterhansel sigue como líder de la categoría autos en el Dakar 2013, pese a que la quinta etapa de hoy se la llevó el español Nani Roma, su compañero de equipo.

La pugna entre el piloto francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del Rally Dakar 2013 en la cuarta etapa disputada hoy entre Nasca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar a Chile.

El francés Stephane Peterhansel, máximo ganador de la historia del rally Dakar, recuperó el primer puesto de la categoría camionetas al terminar con un gran tiempo la etapa Pisco-Nasca en el tercer día de competencia.

07/01/13 |

Apareció el rey

0

PISCO.- La casta de campeón no tardó en salir a la superficie. En levantarse cual castillo en la arena. El francés Stéphane Peterhansel (Mini), campeón en el 2012, terminó vencedor en autos de la segunda etapa del Dakar y con ello alcanzó el liderato. Fueron 242 kilómetros, donde el diez veces campeón, mostró sus credenciales.

Es el gran favorito y comienza a demostrarlo. El francés Stéphane Peterhansel arrasó hoy con todos sus rivales de la categoría autos en la segunda etapa del rally Dakar 2013, al arribar primero a la meta con una diferencia de 2’35” sobre el sudafricano Giniel de Villiers.

06/01/13 |

Pisco es peruano

0

PISCO.– Las dunas tienen esa arena que quema como si el sol cayera sobre ti. Las dunas suelen incendiar tus sueños hasta volverlos cenizas. Pero las dunas conocían a Ignacio Flores. Sabían de su mirada fiera, de aquel corazón que se refrescaba con ilusión. Por eso, las dunas cayeron ante el motor de la cuatrimoto del peruano. Flores ganó la primera etapa del Dakar en su categoría. Y su triunfo histórico fue agua para él y para nosotros.

Con una partida simbólica en la playa Agua Dulce de Chorrillos, arrancó hoy la edición 34 del mítico rally Dakar, que durante 15 días recorrerá 8,574 kilómetros por el Perú, Chile y Argentina.

Stéphane Peterhansel sabe que es uno de los grandes favoritos para ganar el Rally Dakar, pero él prefiere la cautela. El piloto francés sabe que esta edición del raid será diferente porque, desde el comienzo, el desierto peruano mostrará toda su fiereza.

Stephane Peterhansel sabe que es uno de los grandes favoritos para ganar el Rally Dakar, pero él prefiere la cautela. El piloto francés sabe que esta edición del raid será diferente porque, desde el comienzo, el desierto peruano mostrará toda su fiereza.

No es un videojuego de carreras, es la realidad. Los pilotos, sus máquinas y sus mecánicos prestos a emergencias. Son ellos, allí están los autos, las motos y sus maniobras. Los camiones cuales monstruos de la carretera y las cuatrimotos. Señoras y señores, con ustedes el Rally Dakar 2013, que recorrerá Perú, Argentina y Chile.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

Por Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se coronaron hoy como los campeones respectivos de motos y automóviles en el Rally Dakar Sudamérica 2012 tras llegar a la meta final en la playa Asia.

De Nasca a Pisco el calor no abandona. Se mete en la piel y obliga al sudor buscar refugio en las manos, en la frente, pero nunca llega al corazón. Ese motor de los pilotos que aún sobreviven al Rally Dakar sigue latiendo. Ayer, la etapa 13 (100 kilómetros de enlace y 275 km. cronometrados), fue de buena suerte para Francia. Porque Cyril Despres (KTM) y Stéphane Peterhansel (Mini) están cerca de la corona en motos y autos. Y si no ocurre un cataclismo hoy, la ‘Marsellesa’ sonará fuerte en la Plaza de Armas de Lima.