23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dakar a río revuelto

Galo Chicherit ganó en coches, aunque solo cuatro llegaron. Español Barreda fue el mejor en motos.

Un río se desbordó en la zona de Cerro Colorado, en Tucumán. Todos sufrieron. (Reuters)
Un río se desbordó en la zona de Cerro Colorado, en Tucumán. Todos sufrieron. (Reuters)

TUCUMÁN.– Las lluvias causaron estragos en el Dakar, y los más afectados fueron los autos, que tuvieron muchos problemas en la octava etapa, disputada entre Salta y Tucumán, debido a la crecida de los ríos. El francés Guerlain Chicherit fue el ganador del especial, que solo fue cubierto por el argentino Orlando Terranova, el norteamericano Robby Gordon y el galo Stéphane Peterhansel, líder de la general.

Por ello, los comisarios de la prueba decidieron otorgarle al resto de pilotos el tiempo conseguido por el último de los cuatro que arribaron a la meta, en este caso Peterhansel, quien hizo 2h07m21s. En la parte alta, la clasificación general no sufre cambios pues Peterhansel mantiene la diferencia de 3m14s sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah.

En motos, el español Joan Barreda ganó el especial, pero el francés David Casteu, que llegó sexto, se convirtió en el nuevo líder. Varios pilotos se perdieron durante el recorrido, entre ellos el galo Olivier Pain, quien arrancó como líder y ahora marcha cuarto, tras finalizar en el puesto 77, a 34’ de Barreda. En cuanto a Cyril Despres, fue penalizado con 15’ por cambiar motor. Terminó 11° y va quinto en la general.

DATOS

- La etapa de ayer tenía, en principio, 471 kilómetros cronometrados para coches. Debido a las lluvias, los organizadores decidieron dejarla en 183 km.

- La etapa de camiones fue anulada por completo. Hoy es jornada de descanso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.