El francés Stephane Peterhansel, máximo ganador de la historia del rally Dakar, recuperó el primer puesto de la categoría camionetas al terminar con un gran tiempo la etapa Pisco-Nasca en el tercer día de competencia.
En la jornada de ayer, Peterhansel alcanzó el liderato de la categoría, pero un reclamo del español Carlos Sainz por fallas en el sistema de geolocalización hizo que al ibérico se le descuenten 21 minutos y se convierta en el primero de la clasificación.
Pese a eso, Peterhansel mantuvo un buen nivel y superó con velocidad y potencia las dunas de Nasca, marcando un tiempo acumulado de 5 horas 34 minutos y 26 segundos, con una ventaja de 6.3 minutos respecto al segundo lugar, el catarí Nasser Al Attiyah.
En tanto, el tercer puesto es para el argentino Lucio Álvarez, quien ratificó su buen desempeño en las agrestes dunas peruanas, sumando un tiempo de 5 horas 40 minutos y 59 segundos.
El ruso Leonid Novistkiy y el anterior líder, Carlos Sainz, se ubican cuarto y quinto, respectivamente, con una diferencia entre ambos de solo 6 segundos (5:55:36 y 5:55:42).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.