20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz ganó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar 2014, que sumó 77 abandonos, en el tramo entre San Juan y Chilecito.

CHILECITO, ARGENTINA.- El piloto español Carlos Sainz ganó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar 2014, que sumó 77 abandonos, en el tramo entre San Juan y Chilecito.

El español Carlos Sainz abandonó el Dakar 2013 al presentar problemas mecánicos en la sexta etapa del raid, que se llevó a cabo entre Arica y Calama (Chile).

“Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

ARICA.– “Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

AREQUIPA.– Los problemas no dejan al español Carlos Sainz (Buggy). Tras la avería del lunes, el ‘Matador’ sufrió ayer un desperfecto con el tubo de gasolina de su vehículo a la altura del kilómetro 147, con lo cual quedó a 2h36m44s respecto al ganador de la cuarta etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah. Sainz, puesto 24 en la general, pudo reparar el desperfecto, pero tras reanudar la marcha se quedó sin combustible, aunque pudo obtenerlo de una moto que quedó fuera por un accidente. Sin embargo, volvió a quedarse sin gasolina, por lo que, finalmente, tuvo que ser remolcado hasta el final del tramo cronometrado.

El francés Stephane Peterhansel, máximo ganador de la historia del rally Dakar, recuperó el primer puesto de la categoría camionetas al terminar con un gran tiempo la etapa Pisco-Nasca en el tercer día de competencia.

El español Carlos Sainz recuperó hoy el liderato en autos en el rally Dakar después del reclamo que presentó por fallas en los sistemas de navegación brindados por la organización durante la segunda etapa, que se corrió el domingo en las dunas del desierto del departamento peruano de Ica.

07/01/13 |

Apareció el rey

0

PISCO.- La casta de campeón no tardó en salir a la superficie. En levantarse cual castillo en la arena. El francés Stéphane Peterhansel (Mini), campeón en el 2012, terminó vencedor en autos de la segunda etapa del Dakar y con ello alcanzó el liderato. Fueron 242 kilómetros, donde el diez veces campeón, mostró sus credenciales.

06/01/13 |

Pisco es peruano

0

PISCO.– Las dunas tienen esa arena que quema como si el sol cayera sobre ti. Las dunas suelen incendiar tus sueños hasta volverlos cenizas. Pero las dunas conocían a Ignacio Flores. Sabían de su mirada fiera, de aquel corazón que se refrescaba con ilusión. Por eso, las dunas cayeron ante el motor de la cuatrimoto del peruano. Flores ganó la primera etapa del Dakar en su categoría. Y su triunfo histórico fue agua para él y para nosotros.

Con una partida simbólica en la playa Agua Dulce de Chorrillos, arrancó hoy la edición 34 del mítico rally Dakar, que durante 15 días recorrerá 8,574 kilómetros por el Perú, Chile y Argentina.

Stéphane Peterhansel sabe que es uno de los grandes favoritos para ganar el Rally Dakar, pero él prefiere la cautela. El piloto francés sabe que esta edición del raid será diferente porque, desde el comienzo, el desierto peruano mostrará toda su fiereza.

Stephane Peterhansel sabe que es uno de los grandes favoritos para ganar el Rally Dakar, pero él prefiere la cautela. El piloto francés sabe que esta edición del raid será diferente porque, desde el comienzo, el desierto peruano mostrará toda su fiereza.

No es un videojuego de carreras, es la realidad. Los pilotos, sus máquinas y sus mecánicos prestos a emergencias. Son ellos, allí están los autos, las motos y sus maniobras. Los camiones cuales monstruos de la carretera y las cuatrimotos. Señoras y señores, con ustedes el Rally Dakar 2013, que recorrerá Perú, Argentina y Chile.

El piloto de autos Giniel de Villiers, campeón del Dakar 2009, se presentó ayer con el equipo Toyota y dijo que espera ganar la carrera. “Hay confianza”, señaló el sudafricano.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

El Rally Dakar 2013 marcará el regreso a la competición del español Carlos Sainz, ganador en 2010, con un buggy de Red Bull, y tendrá como compañero al qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011. También estarán los campeones del 2012, Stephane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos) y Gerard de Rooy (camiones).

El Rally Dakar está a la vuelta de la esquina. Mientras los créditos nacionales calientan motores, los organizadores del raid presentaron el recorrido de la edición 2013, que arrancará en Lima el 5 de enero con una lista de estrellas entre las que destaca el español Carlos Sainz, que vuelve al torneo tras su ausencia el año pasado.