18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sainz muestra los dientes

El ibérico Joan Barreda marcha primero en motos. Chileno Ignacio Casale es líder en cuatrimotos.

VIEJO ZORRO. Sainz, al mando del Buggy, lidera el certamen. (AFP)
VIEJO ZORRO. Sainz, al mando del Buggy, lidera el certamen. (AFP)

CHILECITO, ARGENTINA.- El piloto español Carlos Sainz ganó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar 2014, que sumó 77 abandonos, en el tramo entre San Juan y Chilecito.

Sainz (Buggy) registró un tiempo de 5h20m32s y le arrebató el mando a su compatriota Nani Roma (Mini), quinto a 14:08 minutos. Segundo, a 6:04, fue el multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini). El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó tercero a 8:58 minutos. Sainz lidera la general con un crono de 14h52m47s, seguido ahora por Roma a 2:06 minutos.

En motos, el español Joan Pedrero (Sherco) ganó la cuarta etapa con un tiempo de 5h29m13s, 29 segundos por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López y a 3:10 minutos del español Marc Coma. En tanto, el ibérico Joan Barreda (Honda), pese a quedar sexto, sigue liderando la general con 15h39m53s, 3:10 minutos por delante de Coma.

Y en cuatrimotos, ante la deserción del argentino Marcos Patronelli, el chileno Ignacio Casale pasó a comandar la general con 7h15m31s, con una ventaja de 12:05 minutos sobre el holandés Sebastian Husseini.

HEINRICH DA PELEA
El motociclista peruano Eduardo Heinrich (Honda Racing) superó la cuarta etapa con un crono de 7h28m49s y marcha en el puesto 65. De otro lado, Francisco León (Alta Ruta) culminó ayer la tercera etapa (en autos) a las 5:30 a.m. y a las 8:00 a.m. volvió a competir.

DATOS

- El peruano Juan Alonso Pacheco quedó eliminado en cuatrimotos por un error de la organización.

- A Pacheco primero le informaron que se había suspendido la prueba, pero luego fue notificado de que estaba eliminado por no terminar el especial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.