19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rally Dakar 2015 podría pasar por todo el Perú

Presidente del IPD, Francisco Boza, señaló que hay interés de Ecuador y Colombia, y que el raid continuará en Sudamérica.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, indicó que el Rally Dakar continuará en Sudamérica y que en 2015 la competencia podría recorrer todo el Perú.

“El Dakar podría pasar por todo el Perú no en 2014, sino en 2015 según ha planteado la Amaury Sport Organisation (ASO), ya que hay interés de Ecuador y Colombia también. Los países de la región se están interesando en el Dakar y eso es bueno”, indicó a elcomercio.pe.

Para la edición del 2014 se dice que Perú tendría la llegada, y Boza espera que eso se concrete. “Se escucha que la salida es en Argentina y la llegada en Perú. Vamos a esperar. Eso lo está trabajando el ministro (de Comercio Exterior y Turismo)”, aseguró.

El fucionario expresó su emoción de acompañar a los pilotos peruanos en Chile. “Es espectacular (…) Todavía no estamos preparados para pelear la punta, pero quiero pensar en grande y buscar auspiciadores para que sigamos creciendo”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.