El abogado de José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, denunció ser víctima de amenazas a fin de que abandone la defensa legal de su cliente en el proceso que se le sigue por la muerte de Walter Oyarce, el joven hincha aliancista que fue arrojado de un palco en el estadio Monumental en setiembre de 2011.

Raúl Alejandro Real mostró una serie de mensajes de texto en los que lo presionan para que renuncie al caso. Incluso, le insinúan que podría “quedarse viudo” si continúa representando a Roque Alejos. Asimismo, reveló que él y su esposa son seguidos por sujetos desconocidos y hostilizados con llamadas a sus celulares.

El letrado señaló que desconoce quién o quiénes estarían detrás de estos amedrentamientos, los cuales comenzaron desde el pasado 15 de agosto, cuando solicitó la libertad de su defendido por exceso de carcelería sin sentencia, informó Panorama. Real indicó que los hostigadores llegaron a manipular su vehículo.

Según el espacio dominicial, si el ‘Cholo Payet’ se queda sin defensa legal, el que se beneficiaría sería David Sánchez-Manrique Pancorvo –el otro acusado en este caso–, quien sí cuenta con los recursos para contratar varios abogados. Incluso, el ‘Loco David’ presentó un peritaje de parte en el que se concluye que Oyarce no fue empujado, sino que cayó de forma accidental.

“Toda persona tiene derecho a la defensa y elegir a su abogado a su libre elección. En este caso, el ‘Cholo Payet’ me eligió y tiene su defensa propia”, manifestó el abogado, quien aseguró que continuará defendiendo al barrista de Universitario hasta conseguir su libertad pese a que cuenta con el permiso de su cliente para abandonar el caso.

DATO
Otro de los implicados, Richard Valverde Sifuentes, más conocido como el ‘Negro Ampilio’, aseguró que Roque Alejos y Sánchez-Manrique Pancorvo le ofrecieron 200 mil soles y pagar la educación de sus hijos para que asumiera toda la culpabilidad de lo ocurrido la noche del sábado 24 de setiembre en el estadio Monumental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Amenazas

Abogado

Cholo Payet

Defensa

Abandono

Mensajes de texto

Llamadas

Vigilancia

Hostigamiento

Raúl Alejandro Real

José Roque Alejos

Noticias Relacionadas

Amedrentan al abogado del ‘Cholo Payet’ para que abandone el caso | Actualidad | Peru21
20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amedrentan al abogado del ‘Cholo Payet’ para que abandone el caso

Raúl Real denunció que es hostigado para que deje de defender a José Luis Roque Alejos, uno de los implicados en la muerte de Walter Oyarce. El que podría beneficiarse con esto es David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 5)
(Canal 5)

2040390==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })