16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vigilancia

Un total de 12 canes, que son parte de la brigada canina del Serenazgo de Miraflores, vigilan desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, algunas de las principales avenidas, puentes y parques del distrito.

El reportaje del programa Mira Quién Habla reveló cómo los altos mandos de la Policía Nacional dispusieron que un batallón de agentes resguarde la vivienda de Óscar López Meneses, personaje que formó parte de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.

MIAMI (AFP).- El espionaje en Estados Unidos revelado por el excontratista del servicio de inteligencia Edward Snowden, así como la censura en Cuba, Venezuela y Ecuador, son los temas a debatir en la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se inició ayer en Denver.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, propuso que las compras de cámaras de vigilancia, patrulleros, radios, uniformes y otras adquisiciones en materia de seguridad ciudadana sean exoneradas del IGV.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, propuso que las compras de cámaras de vigilancia, patrulleros, radios, uniformes y otras adquisiciones en materia de seguridad ciudadana sean exoneradas del IGV.

El periodista Glenn Greenwald, que difundió documentos filtrados por el exagente estadounidense Edward Snowden, amenazó hoy con revelar informaciones “más agresivas” sobre el sistema de espionaje británico, después de que su pareja fuera retenida nueve horas en un aeropuerto de Londres.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) violó las leyes de privacidad o sobrepasó su autoridad legal miles de veces cada año desde 2008, según The Washington Post, que citó una auditoría interna y otros documentos secretos.

SAO PAULO (AFP).– La dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 espió a sus vecinos latinoamericanos, incluso a sus guerrillas izquierdistas, y temía un conflicto con Argentina, según documentos militares desclasificados.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que adoptará medidas en su gobierno y ante el Congreso para aumentar la transparencia de los programas secretos de vigilancia, cuestionados tras la revelación de ellos por el exanalista de Inteligencia Edward Snowden. En primer lugar, dijo que pedirá al Congreso la reforma de uno de los aspectos más controversiales de la Ley Patriota, que fue aprobada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, –la sección 215–, que otorga al Gobierno acceso a los registros telefónicos de cualquier ciudadano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.

Edward Snowden, el extécnico de la CIA buscado por Estados Unidos por sus filtraciones sobre los programas gubernamentales de vigilancia, no dio información alguna a los gobiernos de Rusia y China, dijo el periodista del diario inglés The Guardian que estuvo en el centro de las revelaciones.

Edward Snowden recobró hoy la esperanza de hallar un país de acogida después de que Venezuela y Nicaragua se declararan dispuestos a otorgar asilo a este exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, bloqueado desde hace 14 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

El ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden pidió asilo político en Rusia, informó hoy Kim Shevchenko, cónsul ruso en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, donde el fugitivo permanece refugiado en la zona de tránsito.

WASHINGTON (EFE).– El padre de Edward Snowden abrió la puerta a una negociación con el Departamento de Justicia para que su hijo vuelva de forma voluntaria a Estados Unidos, mientras aumenta la presión para que el Gobierno norteamericano revele más detalles sobre los programas de espionaje.

El padre de Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje por filtrar secretos de inteligencia, afirmó hoy que su hijo está dispuesto a regresar al país a condición de que no sea encarcelado antes de ser procesado, que no sea obligado a mantenerse en silencio y pueda elegir la locación del juicio.

Edward Snowden logró huir de Hong Kong gracias a que guardaba sus celulares en una refrigeradora para evitar que intervinieran sus teléfonos y pudieran dar con él, mientras planeaba su huida del país asiático, informó el diario The New York Times.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, defendió hoy las acciones de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) acusado de espionaje por Washington, y aseguró que su país está considerando el pedido de asilo presentado por el estadounidense.

La aerolínea rusa Aeroflot anunció hoy que no hay señales de que el exagente de la CIA Edward Snowden esté a bordo del avión que despegó hoy con destino a Cuba.

Refuerzan seguridad en inmediaciones del estadio Monumental por Clásico

La Municipalidad de La Molina y la Policía restringirán el paso vehicular por las urbanizaciones Covima y Santa Patricia (I Etapa), a fin de brindar mayor seguridad a los residentes de la zona con motivo del clásico de fútbol que se juega hoy a las 3:45 p.m.

El Gobierno de Hong Kong guardó hoy silencio y cautela tras la solicitud de Estados Unidos de extradición de Edward Snowden, al que ha acusado formalmente de espionaje.

El exagente de la CIA Edward Snowden, que desveló un vasto programa secreto de vigilancia por internet en Estados Unidos, prometió nuevas revelaciones y expresó su deseo de permanecer en Hong Kong y de resistir a cualquier tentativa de extradición a su país.

Google pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos permiso para publicar información sobre su cumplimiento con las solicitudes de datos secretos de seguridad nacional, diciendo que no tiene “nada que ocultar”.

Para reforzar la seguridad en los colegios y evitar así que los escolares de El Agustino sean víctimas de la delincuencia, la comuna distrital anunció una serie acciones con apoyo de los padres de familia y personal del Ejército.

El fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, recomendó a Edward Snowden, quien reveló información sobre un programa vigilancia estadounidense, refugiarse en América Latina.

La presión ciudadana en favor del perdón a Edward Snowden, responsable de la filtración sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por Washington, aumentó hoy mientras el joven se encuentra en paradero desconocido.

Edward Snowden, un exfuncionario de la CIA, fue identificado por el diario británico The Guardian como la fuente de las filtraciones sobre los programas de vigilancia secreta de llamadas telefónicas e internet de Estados Unidos.

Brasil empleará robots antibombas de fabricación estadounidense para reforzar la seguridad del papa Francisco durante su visita en julio a Rio de Janeiro, y también los usará para la vigilancia durante la Copa Confederaciones, que se jugará desde el 15 de junio, informó la Policía Federal de dicho país.

La vida de Dzhokhar Tsarnaev, el único sospechoso vivo del atentado en el maratón de Boston y cuyo hermano, Tamerlan Tsarnaev, fue abatido por la Policía, ha cambiado radicalmente desde que fue capturado gravemente herido.

Desde el 2003, en Brasil se dictó una norma para prevenir y reducir las infecciones intrahospitalarias. En el Perú se puede hacer algo similar con el apoyo del Colegio de Enfermeros y las facultades de las universidades, así como con el Colegio de Farmacéuticos, cuyos profesionales son los que compran los productos. En los países en desarrollo no hay recursos y hay una sobrecarga de trabajo que incrementa las posibilidades de infecciones. Se estima que hay un profesional para cada tres pacientes. Eso disminuye la calidad de la vigilancia. La norma sugerida debe establecer el sistema cerrado que incluye la adquisición obligatoria de materiales como contenedores de suero para reducir la posibilidad de que se contaminen los medicamentos que son administrados a los pacientes. Actualmente algunos hospitales usan contenedores rígidos y se pueden manipular y contaminar cuando se aplican las medicinas. Para tratar una infección intrahospitalaria grave se gasta, por lo menos, 30 mil dólares aproximadamente.

La revelación de Perú21 sobre la exagerada asignación de 18 agentes y un patrullero a la vigilancia de la residencia del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, generó ayer una serie de críticas, así como confusas explicaciones por parte de dicha institución.

Mientras la delincuencia gana terreno en Lima –principalmente, por la falta de agentes en las calles–, la Policía se da el lujo de asignar custodios a labores distintas al patrullaje. Un total de 18 efectivos y un patrullero están destinados a la vigilancia de la residencia del director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea.

Mientras la delincuencia gana terreno en Lima –principalmente, por la falta de agentes en las calles–, la Policía se da el lujo de asignar custodios a labores distintas al patrullaje. Un total de 18 efectivos y un patrullero están destinados a la vigilancia de la residencia del director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea.

Así como crece el boom de la construcción de departamentos en las zonas residenciales de la capital, las bandas de ‘robacasas’ también han ampliado su accionar delictivo y ahora tienen como blanco exclusivos departamentos que, supuestamente, cuentan con seguridad las 24 horas del día.

Así como crece el boom de la construcción de departamentos en las zonas residenciales de la capital, las bandas de ‘robacasas’ también han ampliado su accionar delictivo y ahora tienen como blanco exclusivos departamentos que, supuestamente, cuentan con seguridad las 24 horas del día.

El delincuente que le pagó 20 mil soles a un sicario dominicano para que asesinara al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval podría fugar del país. La Policía ya lo tiene plenamente identificado e informó que se trata de Carlos Augusto Aldabe Ugarte (44).

El delincuente que le pagó 20 mil soles a un sicario dominicano para que asesinara al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval podría fugar del país. La Policía ya lo tiene plenamente identificado e informó que se trata de Carlos Augusto Aldabe Ugarte (44).

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló que el Rally Dakar mostrará al mundo la calidez y la hospitalidad de los peruanos. “Si valorizamos (la presencia del Dakar en el Perú), eso significa cerca de 440 millones de dólares. El Perú está en vitrina y se promociona ante el mundo, no solo en la carrera, sino en turismo, cultura y la calidez de los peruanos”, sostuvo el dirigente.

Desde un primer momento, el INPE ha investigado los lamentables hechos que se produjeron en el penal Miguel Castro Castro. No lo hemos querido hacer público porque estos temas se sancionan internamente. Se ha anunciado que se investigará a cinco agentes penitenciarios y al reo que celebró su cumpleaños, y lo que queda es esperar los resultados. Si bien en la sede principal del INPE, en Lima, tenemos un sistema de monitoreo, este solo se halla conectado a las cámaras de seguridad instaladas en el ingreso a Castro Castro. Justamente estamos consiguiendo más cámaras para monitorear todo el penal. Los aparatos musicales con los que se amenizó la fiesta no ingresaron al penal. Estos son de propiedad del INPE y se utilizan en actividades. Por eso ha habido actos de corrupción de los agentes penitenciarios a la hora de prestar estos equipos. También se ha roto el protocolo de seguridad al dejar ingresar a hombres en un día de visitas femeninas. Esto sí ha sido captado por las cámaras de vigilancia.

En un terreno que se extiende nada menos que 1,000 metros cuadrados la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué construyen su ‘nidito de amor’, una impresionante mansión de 700 metros cuadrados en las afueras de Barcelona, en España.

Amedrentan al abogado del ‘Cholo Payet’ para que abandone el caso

El abogado de José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, denunció ser víctima de amenazas a fin de que abandone la defensa legal de su cliente en el proceso que se le sigue por la muerte de Walter Oyarce, el joven hincha aliancista que fue arrojado de un palco en el estadio Monumental en setiembre de 2011.

Volando a 765 metros (2,500 pies) sobre ranchos cubiertos por matorrales cerca de la frontera con México, un globo aerostático cargado con cámaras de tecnología de punta utilizado por la Patrulla Fronteriza puede ver fácilmente a un grupo de reporteros y la marca, color y modelo de sus vehículos a un par de kilómetros de distancia.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

El Ejecutivo trató de enmendar un error en el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, pero terminó cometiendo otro –como lo señala Grover Pango Vildoso, exministro de Educación– más preocupante que el anterior: sacó al Sutep de los comités de vigilancia para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, pero incluyó, sin argumento alguno, a los gobernadores regionales.

El Ejecutivo trató de enmendar un error en el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, pero terminó cometiendo otro –como lo señala Grover Pango Vildoso, exministro de Educación– más preocupante que el anterior: sacó al Sutep de los comités de vigilancia para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, pero incluyó, sin argumento alguno, a los gobernadores regionales.

Debido a una presunta disputa por la vigilancia de una obra de construcción, un hombre identificado como Hugo Mendoza Martínez, (a) “Lonchera”, fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza y el tórax mientras barría la entrada de su casa, ubicada en el pueblo joven de Pensacola, en Chimbote, Áncash.

A partir de hoy se incrementó la seguridad en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, con la inauguración de una central de operaciones mediante la cual se monitorearán 12 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos de mayor accionar delictivo.

A partir del 25 de julio, cinco mil trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de todo el país iniciarán una huelga indefinida. Los manifestantes exigen aumento salarial y un nuevo régimen laboral.

A partir del 25 de julio, cinco mil trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de todo el país iniciarán una huelga indefinida. Los manifestantes exigen aumento salarial y un nuevo régimen laboral.

La controvertida iglesia de la Cienciología negó que haya enviado a vigilar a Katie Holmes después de que ella presentó ante el juez los papeles para divorciarse de Tom Cruise, miembro de esa organización.