El fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, recomendó a Edward Snowden, quien reveló información sobre un programa vigilancia estadounidense, refugiarse en América Latina.
“Le recomendaría muchísimo que se fuera a América Latina”, dijo el australiano en una entrevista concedida la noche del lunes a la cadena estadounidense CNN.
Snowden, que filtró información sobre un programa de vigilancia telefónica y de Internet de los servicios secretos estadounidenses, está con paradero desconocido en Hong Kong y ha anunciado que pedirá asilo.
En la entrevista con CNN desde la embajada ecuatoriana, Assange dijo que “Latinoamérica ha mostrado en los últimos diez años que está avanzando en lo que respecta a los derechos humanos. Hay una larga tradición de asilo”.
En otra entrevista, publicada hoy por el diario mexicano La Jornada, Assange afirmó que el juicio que se lleva adelante contra el soldado Bradley Manning, acusado por Estados Unidos de entregar documentos secretos a WikiLeaks, es una farsa que busca “preparar el terreno” para acusarlo a él.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.