27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asilo

WASHINGTON (DPA).– Desde 2008, el servicio secreto estadounidense NSA violó todos los años miles de veces las normas de protección de datos o excedió sus competencias, asegura el diario The Washinghton Post.

BUENOS AIRES/MOSCÚ (Agencias).– El exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene información como para causarle mucho más daño al Gobierno de Estados Unidos, sostuvo el periodista que recibió sus filtraciones, Glenn Greenwald.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que los sistemas de inteligencia de Estados Unidos espían los correos electrónicos de las “máximas autoridades” de su gobierno y reiteró su disposición de dar asilo a Edward Snowden.

Francia concedió asilo a Inna Shevchenko, una activista cofundadora de Femen. Esta es la primera vez que una integrante de la organización feminista recibe el estatus de refugiada.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó anoche que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que “ver las condiciones de seguridad” para darle protección al estadounidense.

Edward Snowden recobró hoy la esperanza de hallar un país de acogida después de que Venezuela y Nicaragua se declararan dispuestos a otorgar asilo a este exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, bloqueado desde hace 14 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden agradeció a Ecuador por su apoyo, subrayando que el país sudamericano era “un ejemplo para el mundo”, en una carta publicada este lunes.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el domingo que el destino del excolaborador de inteligencia estadounidense Edward Snowden sigue en manos de las autoridades de Rusia, donde está escondido con la esperanza de recibir asilo en la nación sudamericana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que rechace la solicitud de asilo del prófugo estadounidense Edward Snowden, reveló hoy el gobernante ecuatoriano.

El extécnico de la CIA Edward Snowden cumplió hoy su sexto día “perdido” en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, mientras se desconoce si EEUU aceptará las condiciones que ha puesto el padre del fugitivo para que su hijo comparezca ante la Justicia estadounidense.

WASHINGTON (EFE).– El padre de Edward Snowden abrió la puerta a una negociación con el Departamento de Justicia para que su hijo vuelva de forma voluntaria a Estados Unidos, mientras aumenta la presión para que el Gobierno norteamericano revele más detalles sobre los programas de espionaje.

El padre de Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje por filtrar secretos de inteligencia, afirmó hoy que su hijo está dispuesto a regresar al país a condición de que no sea encarcelado antes de ser procesado, que no sea obligado a mantenerse en silencio y pueda elegir la locación del juicio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró hoy que su país podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político al filtrador del masivo programa de vigilancia en llamadas e internet en Estados Unidos, Edward Snowden.

Edward Snowden está “sano y salvo” y por ahora su destino es Ecuador a través de Rusia y otros países, según reveló hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien dijo que su organización está evaluando varias opciones de asilo para el joven que reveló los programas de espionaje de EEUU.

HONG KONG/MOSCÚ (Reuters).– El extrabajador de la CIA Edward Snowden solicitó asilo a Ecuador, según confirmó el Gobierno de Quito, después de que Hong Kong permitió a este abandonar su territorio a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para extraditarlo por cargos de espionaje.

Reino Unido y Ecuador acordaron hoy crear una comisión de juristas de los dos países para encontrar una solución al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El exagente de la CIA Edward Snowden, que desveló un vasto programa secreto de vigilancia por internet en Estados Unidos, prometió nuevas revelaciones y expresó su deseo de permanecer en Hong Kong y de resistir a cualquier tentativa de extradición a su país.

WASHINGTON (Agencias).– Más del 55% de los estadounidenses considera que el acceso del Gobierno a los registros telefónicos es “aceptable” en la protección de la seguridad nacional, según una encuesta divulgada por el diario The Washington Post.

Google pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos permiso para publicar información sobre su cumplimiento con las solicitudes de datos secretos de seguridad nacional, diciendo que no tiene “nada que ocultar”.

El fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, recomendó a Edward Snowden, quien reveló información sobre un programa vigilancia estadounidense, refugiarse en América Latina.

La presión ciudadana en favor del perdón a Edward Snowden, responsable de la filtración sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por Washington, aumentó hoy mientras el joven se encuentra en paradero desconocido.

Edward Snowden, un exfuncionario de la CIA, fue identificado por el diario británico The Guardian como la fuente de las filtraciones sobre los programas de vigilancia secreta de llamadas telefónicas e internet de Estados Unidos.

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto, anunció ayer que solicitará asilo a una embajada, tras la anulación de la sentencia que lo había exculpado por los crímenes ‘campesinos de El Santa y Pedro Yauri’.

Alberto Pinto Cárdenas pedirá asilo en una embajada

Alberto Pinto Cárdenas, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, anunció que solicitará asilo en una embajada ante la resolución de la Corte-IDH que ordena anular la sentencia de la Sala Penal Permanente, de la cual él se vio beneficiado ya que recobró su libertad al declarársele inocente en los casos Pedro Yauri y campesinos del Santa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó eventuales represalias comerciales de Estados Unidos contra su país, como advirtieron empresarios locales, por conceder asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Ecuador analiza las posibilidades de acudir ante Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya como opciones jurídicas para enfrentar el caso de Julian Assange ante el Reino Unido y Suecia, aunque Quito aspira a que se resuelva antes a través del diálogo.

La decisión de Ecuador de conceder asilo político al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, “no cambia nada”, estimó la cancillería británica, que subrayó que las autoridades tienen la obligación de extraditarlo a Suecia.

El gobierno de Ecuador decidió conceder asilo político al fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, según anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien dijo que el gobierno comunicó ya la decisión al Reino Unido.

La Policía de Londres envió una carta a la embajada de Ecuador en la capital británica pidiendo que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se entregue a las autoridades.

El senador opositor boliviano Roger Pinto solicitó asilo en la embajada de Brasil, ya que asegura que teme represalias luego de haber denunciado supuestos vínculos entre funcionarios del Gobierno de Evo Morales y grupos narcoterroristas.

Bo Xilai, un carismático líder del Partido Comunista de China (PCC), cayó en desgracia por una purga que revela las pugnas internas del régimen a pocos meses de un traspaso de mando generacional.

El director del diario El Universo de Ecuador, Carlos Pérez, sigue a la espera de un salvoconducto del Gobierno para dejar el país y llegar en condición de asilado a Panamá, informó hoy su hermano, César Pérez.

Brutal maltrato a ancianos en Italia

Un enorme escándalo desató la difusión de un video en Italia que registra los maltratos sufridos por ancianos, a manos de enfermeros en un centro geriátrico de la localidad de San Remo al noroeste del país.