Estados Unidos estuvo a punto de vivir una catástrofe atómica en 1961, según informaciones publicadas hoy por el diario británico The Guardian en base a un “documento secreto”.
Estados Unidos espió e-mails y conversaciones telefónicas de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y del mexicano Enrique Peña Nieto, según documentos divulgados por la televisión brasileña, en un incidente potencialmente explosivo para las relaciones de Washington con las dos mayores economías de América Latina.
El primer ministro británico, David Cameron, habría ordenado personalmente ejercer presión sobre la redacción del diario The Guardian para evitar nuevas revelaciones sobre las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidense y británico, asegura hoy el diario The Independent.
El jefe de redacción de The Guardian, Alan Rusbridger, describe una escena que parece sacada de una obra de John Le Carré: agentes británicos entran al sótano del diario de mayor renombre del país y obligan a los periodistas a destruir discos duros con información confidencial.
El periodista Glenn Greenwald, que difundió documentos filtrados por el exagente estadounidense Edward Snowden, amenazó hoy con revelar informaciones “más agresivas” sobre el sistema de espionaje británico, después de que su pareja fuera retenida nueve horas en un aeropuerto de Londres.
El informante estadounidense Edward Snowden desautorizó públicamente a su padre, Lon Snowden, y a los abogados de este, en momentos en que se espera su viaje inminente a Rusia para visitarlo.
LONDRES (DPA).– El extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden negó haber entregado información secreta a los servicios de Inteligencia de Rusia o de China, según escribe Glenn Greenwald, periodista del diario inglés The Guardian.
Edward Snowden, el extécnico de la CIA buscado por Estados Unidos por sus filtraciones sobre los programas gubernamentales de vigilancia, no dio información alguna a los gobiernos de Rusia y China, dijo el periodista del diario inglés The Guardian que estuvo en el centro de las revelaciones.
El exagente de la CIA Edward Snowden, que desveló un vasto programa secreto de vigilancia por internet en Estados Unidos, prometió nuevas revelaciones y expresó su deseo de permanecer en Hong Kong y de resistir a cualquier tentativa de extradición a su país.
Google pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos permiso para publicar información sobre su cumplimiento con las solicitudes de datos secretos de seguridad nacional, diciendo que no tiene “nada que ocultar”.
El fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, recomendó a Edward Snowden, quien reveló información sobre un programa vigilancia estadounidense, refugiarse en América Latina.
La presión ciudadana en favor del perdón a Edward Snowden, responsable de la filtración sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por Washington, aumentó hoy mientras el joven se encuentra en paradero desconocido.
Edward Snowden, un exfuncionario de la CIA, fue identificado por el diario británico The Guardian como la fuente de las filtraciones sobre los programas de vigilancia secreta de llamadas telefónicas e internet de Estados Unidos.
El Parlamento británico será informado sobre los vínculos entre la agencia de escuchas del Reino Unido y el polémico programa de vigilancia sobre internet de Estados Unidos, se informó hoy.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy una firme defensa de los programas de monitoreo de llamadas telefónicas. Afirmó que son legales y garantizó a los estadounidenses que “nadie escucha sus llamadas telefónicas”.
Hay quienes aún dudan del calentamiento global. De hecho, es común leer en Internet o escuchar comentarios como “eso es un fraude”. Sin embargo, la evidencia científica que corrobora el aumento de temperatura es contundente. El calentamiento global es una realidad. Y se está poniendo peor.
Hay quienes aún dudan del calentamiento global. De hecho, es común leer en Internet o escuchar comentarios como “eso es un fraude”. Sin embargo, la evidencia científica que corrobora el aumento de temperatura es contundente. El calentamiento global es una realidad. Y se está poniendo peor.