LONDRES (DPA).– El extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden negó haber entregado información secreta a los servicios de Inteligencia de Rusia o de China, según escribe Glenn Greenwald, periodista del diario inglés The Guardian.
Snowden negó esas acusaciones en dos entrevistas realizadas por el periodista, y aseguró que ninguno de los dos países había intentado robar informaciones de su laptop.
Las acusaciones salieron a la luz después de que Snowden pudiera abandonar Hong Kong sin problemas, huyendo de la justicia estadounidense. Algunos medios especularon con que, a cambio, podría haber colaborado con Pekín.
De otro lado, el director del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, señaló que Edward Snowden tiene que esclarecer su futuro directamente con el posible país que le conceda el asilo, después de que Venezuela anunciara en la víspera que se lo ha otorgado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.