05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta por el aumento de robos en departamentos

Hampones recurren a diversas modalidades para sorprender a vigilantes e ingresar a edificios de zonas residenciales. Serenazgo de San Isidro captura a delincuente que operaba con moderno automóvil deportivo.

(USI)
(USI)

Así como crece el boom de la construcción de departamentos en las zonas residenciales de la capital, las bandas de ‘robacasas’ también han ampliado su accionar delictivo y ahora tienen como blanco exclusivos departamentos que, supuestamente, cuentan con seguridad las 24 horas del día.

Para cometer los atracos en estos inmuebles, los hampones se valen de diferentes modalidades a fin de sorprender a los agentes de seguridad e ingresar a los edificios. Uno de los distritos en los que se ha registrado el aumento de estos robos es San Isidro.

Ante ello, Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio sanisidrino, informó que se vienen adoptando diversas medidas de prevención.

Explicó que los maleantes se hacen pasar como técnicos de empresas de telefonía. También van con el ‘cuento’ del servicio delivery, de la visita a un familiar o del alquiler de un departamento.

Indicó que, el último miércoles, los serenos detuvieron a Víctor Grimaldo Cayetano, ‘El Ficho’, quien sorprendió al vigilante del edificio de la calle Flora Tristán 486, aduciendo que iba a visitar a un pariente.

El agente de seguridad se dejó llevar por las apariencias debido a que el sujeto estaba en un moderno auto Hyundai Veloster, de placa C5T-322, y le facilitó el ingreso por la cochera. Sin embargo, un vecino se percató de que se trataba de un extraño y, de inmediato, alertó al serenazgo.

Los agentes llegaron en contados minutos y lo arrestaron. En la maletera del vehículo se halló herramientas para violentar las cerraduras de las puertas.

CUENTO DE LA TORTA
El 20 de febrero pasado, una mujer sorprendió al vigilante Alexander Quispe Poma (23) en el edificio de la avenida Los Ficus 303. Ella le dijo que llevaba una torta para una de las propietarias, pero en la caja tenía herramientas para robar en los departamentos.

En complicidad con dos sujetos, la delincuente ingresó al departamento 606 –de propiedad de María del Pilar Berrío– y se llevó joyas y varios artefactos por un valor de 45 mil dólares.

Mientras tanto, Roberto Pérez informó que, desde enero hasta la fecha, el Serenazgo de San Isidro ha recibido 16 denuncias por robos en departamentos que, coincidentemente, ocurrieron en edificios en donde los vigilantes habían ingresado a laborar hacía solo entre 15 y 20 días.

En relación con los robos en casas, se reportaron 18 casos, entre ellos el de la residencia de un embajador.

SABÍA QUE

- Seguridad Ciudadana de San Isidro cuenta con 160 cámaras y en dos meses se instalará otras 60. Serán de alta definición para un mejor servicio.

- El robo a residencias se ha reducido en un 0.5%, a diferencia de años anteriores. “Si lo comparamos con otros distritos, San Borja tiene el mayor número de robos a casas”, precisó Roberto Pérez.

- Los vecinos de San Isidro pueden llamar a los teléfonos 264-5099 y 319-0450.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.