28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robacasas

Dos amigos resultaron heridos de bala al enfrentarse a balazos a igual número de hampones que pretendieron ingresar a robar a la casa de uno de ellos en Villa El Salvador.

Orfelinda Carrera Basilio (66) se sumó a las víctimas de los ‘robacasas’. Los hampones ingresaron a su vivienda y se llevaron artefactos, dinero en efectivo por un valor de S/10 mil y también cargaron con la engreída del hogar: la schnauzer de nombre Danna.

El dueño de una vivienda fue ahorcado y presenta dos cortes profundos en ambas piernas, luego de haberse enfrentado a una banda de ‘robacasas’, en San Juan de Lurigancho . Los hampones secuestraron a su familia y estaban dispuestos a todo.

Una banda de robacasas se llevó joyas, vajilla de plata, televisores y otras especies por un valor de 30 mil soles y también la mascota un perro de raza Jordy en un departamento en Jesús María. Los delincuentes ingresaron al edificio multifamiliar sin violentar las dos puertas de fierro.

Una banda de robacasas —conformada por dos hombres y dos mujeres— fue desarticulada por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 tras una persecución en Villa El Salvador. Los detenidos registran antecedentes por robo en residencias de La Molina.

Los momentos preferidos por los delincuentes para asaltar viviendas son desde las 2:30 am. hasta el mediodía. Además, el 90% de los robos a casas se lleva a cabo cuando están sin gente.

Tres presuntos delincuentes identificados como Sami Gerson Orosco Misari (22), Erick César Sánchez Muruyari (24) y Jorge Toledano Perales (33) fueron detenidos por la Policía cuando pretendían ingresar a una casa, en Miraflores.

La modelo Rocío Miranda fue víctima de los ‘robacasas’ el último sábado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de su novio, en Breña.

Se había convertido en uno de los delincuentes más buscados luego de que robara cuatro lingotes de oro valorizados en un millón de soles. Sin embargo, su sorpresiva opulencia –debido a que se había comprado lujosos y modernos vehículos– hizo que la Policía lo ubicara y lo capturara en Surco.

Nadie para el accionar de las bandas de ‘robacasas’. Esta vez, dos delincuentes llegaron a la casa de una pareja de ancianos, se hicieron pasar por obreros de Sedapal y robaron diversas joyas de oro y plata valorizadas en más de 20 mil dólares.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de una banda de ‘robacasas’ tras una persecución que se prolongó por unas 15 cuadras y culminó en la Calle 37 de la Urbanización El Pinar, en Comas.

“Vacaciones en familia”, “viajo esta noche”, “en el avión rumbo al Caribe”. Estos son algunos de los mensajes que los usuarios de Facebook o Twitter publican en sus cuentas y que los puede convertir en el blanco de las bandas de ‘robacasas’, especialmente en fechas como el feriado largo por Fiestas Patrias, advirtió la Policía.

San Isidro: Cae presunta integrante de la banda de robacasas ‘Las Bellas’

Era la encargada de distraer a los vigilantes. Pero, en esta ocasión, sus atributos físicos no le sirvieron de nada. La tarde del domingo, una de las integrantes de la banda ‘Las Bellas’ fue detenida cuando estaba a punto de perpetrar un atraco en un edificio de San Isidro.

‘Las Bellas’, la banda de ladronas buscada por robo en 12 edificios

Cuatro mujeres han hecho de sus atributos físicos sus mejores armas para, en cuestión de minutos, robar valiosas joyas de edificios residenciales de San Isidro, Miraflores, Barranco y Jesús María. La Policía las busca por al menos 12 de estos atracos.

Nadie detiene los asaltos en viviendas. Esta vez, dos familias vivieron casi tres horas de terror luego de que fueran secuestradas, por cinco encapuchados armados, en sus casas en Chaclacayo.

Una banda de ‘robacasas’ –integrada por cuatro mujeres– irrumpió en la vivienda de un ciudadano francés, en San Isidro, y se llevó joyas de oro y plata valorizadas en 15 mil dólares.

Ni los cercos eléctricos ni las alarmas con sensores que se instalan en las viviendas son ahora impedimento para las bandas de ‘robacasas’. La Policía informó que los delincuentes han encontrado la forma de burlar estos sistemas de seguridad con modernos aparatos electrónicos que adquieren en el extranjero por Internet.

Ni el cerco eléctrico ni una alarma con sensor que se activaba ante el paso de una persona fueron impedimento para que una banda de ‘robacasas’ ingresara a la residencia de un empresario hotelero en La Molina y se llevara 60 mil dólares de una caja fuerte, además de adornos de oro y plata. La familia se encontraba dormida y no escuchó nada.

Dos delincuentes que habían sustraído objetos de una vivienda ubicada en la calle Schubert 114, en San Borja, fueron intervenidos por policías y serenos del distrito, tras una intensa persecución por calles de la jurisdicción y de otros distritos como Surquillo y San Isidro.

Agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo de San Luis capturaron a unos delincuentes que integraban una banda dedicada a robar en viviendas cuando intentaban desvalijar un predio de la cuarta etapa de la urbanización Javier Prado.

Asaltan vivienda del padre de Federico Salazar

Cuatro delincuentes irrumpieron en la residencia del reconocido periodista y abogado Arturo Salazar Larraín —padre del también hombre de prensa Federico Salazar— y luego de encerrarlo en su habitación se llevaron 10 laptops, televisores, cámaras fotográficas y joyas por un valor superior a los 30 mil soles.

Cuatro delincuentes irrumpieron en la residencia del reconocido periodista y abogado Arturo Salazar Larraín –padre del también hombre de prensa Federico Salazar– y luego de encerrarlo en su habitación se llevaron 10 laptops, televisores, cámaras fotográficas y joyas por un valor superior a los 30 mil soles.

Tres delincuentes fueron capturados por la Policía y personal de Serenazgo de San Borja cuando intentaban robar a una vivienda de la cuadra 20 de la avenida San Luis.

Tres delincuentes pertenecientes a una banda de ‘robacasas’, que se había convertido en el terror del barrio de Mollepampa, en Cajamarca, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional.

La Policía detuvo a tres miembros de una banda de ‘robacasas’, luego de que la propietaria se acercara a la comisaría de San Antonio, en Miraflores, para pedir auxilio.

Luego de una persecución, el serenazgo de la Municipalidad de La Victoria intervino un vehículo en el que viajaban dos sujetos que habían robado en una vivienda ubicada en la urbanización Santa Catalina.

Una nueva modalidad de robo a viviendas fue descubierta por la Policía. Ahora, las bandas de ‘robacasas’ emplean automóviles de lujo a los que les colocan placas diplomáticas ‘clonadas’ y, de esta forma, cometen sus fechorías sin levantar sospechas en distritos residenciales.

Surco: Capturan a banda de ‘robacasas’ tras intensa persecución

Tras una intensa persecución por la avenida El Derby (Surco), la Policía capturó a cuatro integrantes de los Temibles de Surco, banda de robacasas que minutos antes acababa de ingresar a tres viviendas de dicho distrito.

El director de la orquesta internacional ‘Son Caliente’ resultó con heridas en las piernas y caderas tras ser arrastrado durante quince minutos por un mototaxi en la que fugaba una banda de ‘robacasas’, en San Juan de Lurigancho. Los maleantes hurtaron sus instrumentos musicales y la víctima buscaba recuperarlos.

Tras una feroz persecución, efectivos de la Policía Nacional capturaron una banda de ‘robacasas’ integrada por cuatro delincuentes, entre ellos dos mujeres, en Los Olivos.

Una mujer delincuente, que formaría parte de una banda de ‘robacasas’ que opera en distritos residenciales de Lima, fue capturada hoy por agentes del serenazgo de la Municipalidad de Surco.

San Martín de Porres: Capturan banda de ‘robacasas’ tras persecución

Con un arma, municiones y herramientas cayeron esta madrugada los integrantes de una banda de ‘robacasas’, tras ser capturados por el escuadrón de emergencia norte de la Policía Nacional a la altura del Puente Control, en San Martín de Porres.

Tres integrantes de dos bandas de ‘robacasas’ que operaban en distritos residenciales de la capital fueron detenidos ayer por la Dirincri en medio de operaciones de Inteligencia destinadas a evitar esos delitos durante Semana Santa.

Tres integrantes de dos bandas de ‘robacasas’ que operaban en distritos residenciales de la capital fueron detenidos ayer por la Dirincri en medio de operaciones de Inteligencia destinadas a evitar esos delitos durante Semana Santa.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Así como crece el boom de la construcción de departamentos en las zonas residenciales de la capital, las bandas de ‘robacasas’ también han ampliado su accionar delictivo y ahora tienen como blanco exclusivos departamentos que, supuestamente, cuentan con seguridad las 24 horas del día.

Así como crece el boom de la construcción de departamentos en las zonas residenciales de la capital, las bandas de ‘robacasas’ también han ampliado su accionar delictivo y ahora tienen como blanco exclusivos departamentos que, supuestamente, cuentan con seguridad las 24 horas del día.

El integrante de una banda de ‘robacasas’ que –junto con sus cómplices– asaltó al menos ocho viviendas en los últimos meses fue capturado por agentes de la Divincri de San Borja. Entre los agraviados figura un embajador que reside en la urbanización Monterrico, en Surco.

El integrante de una banda de ‘robacasas’ que –junto con sus cómplices– asaltó al menos ocho viviendas en los últimos meses fue capturado por agentes de la Divincri de San Borja. Entre los agraviados figura un embajador que reside en la urbanización Monterrico, en Surco.

Dos delincuentes que pretendían robar en una vivienda en la urbanización El Polo fueron detenidos por serenos de Surco luego de una persecución por varias cuadras.

Tras una persecución a delincuentes que minutos antes se habían apoderado de joyas y artefactos de una vivienda en Surco, serenos de este distrito recuperaron los objetos robados que fueron abandonados dentro del vehículo en que iban los hampones.

Agentes del serenazgo de La Molina capturaron en la madrugada de hoy a dos delincuentes en los precisos momentos que vaciaban la vivienda ubicada en el jirón Viña del Mar, urbanización Sol de La Molina.

Tras una espectacular persecución, los cinco integrantes de la banda de ‘robacasas’ denominada ‘Los matones de Cieneguilla’ fueron capturados por agentes de la Divincri de La Molina. Ellos utilizaban una moto para recorrer las calles y elegir la vivienda en la que iban a perpetrar el atraco.

En la zona de Santa Clara, la Policía de Santa Anita detuvo Manuel Zegarra Vera, Dennis Zegarra Saavedra y Juan Ramírez, quienes intentaron robar una casa.

Las bandas de ‘robacasas’ son cada vez más violentas en la capital. Ahora, los delincuentes ya no esperan que los residentes abandonen sus viviendas. Son capaces de entrar, a la fuerza, a cualquier lugar e, incluso, amenazando de muerte a todo aquel que se cruce por su camino.

Las bandas de ‘robacasas’ son cada vez más más violentas en la capital. Ahora, los delincuentes ya no esperan que los residentes abandonen sus viviendas. Son capaces de entrar, a la fuerza, a cualquier lugar e, incluso, amenazando de muerte a todo aquel que se cruce por su camino.

Un integrante de la banda de robacasas conocida como ‘Los Pitucos de Lince’ fue detenido el último jueves cuando iba a perpetrar un asalto en el distrito de Miraflores.

Edición Impresa