13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre es ahorcado por 'robacasas', pero logra sobrevivir para salvar a su familia [VIDEO]

Jorge Luis Huaranca Palomino (41), dueño del predio, contó a la Policía que tres sujetos armados con pistolas y machetes entraron a su vivienda en San Juan de Lurigancho.

Capturan a banda de 'robacasas' en San Juan de Lurigancho. (Composición)
Capturan a banda de 'robacasas' en San Juan de Lurigancho. (Composición)

El dueño de una vivienda fue ahorcado y presenta dos cortes profundos en ambas piernas, luego de haberse enfrentado a una banda de ‘robacasas’, en San Juan de Lurigancho . Los hampones secuestraron a su familia y estaban dispuestos a todo.

Jorge Luis Huaranca Palomino (41), dueño del predio, contó a la Policía que tres sujetos armados con pistolas y machetes entraron a su vivienda situada en la cuadra 2 de la avenida Próceres de la Independencia y tras reducirlo intentaron llevarse objetos de valor.

“Empecé a gritar para pedir ayuda y cuando estaban subiendo al segundo piso agarré mi arma y disparé dos veces”, contó asustado Huaranca Palomino.

La Victoria: Asaltan agencia del Banco de la Nación [VIDEO]

Añadió que tras escuchar las sirenas de los carros de los Policías, los delincuentes fugaron por los techos de los vecinos para luego subirse a un vehículo de placa D1F-411.

La banda de ‘robacasas’ escapó haciendo caso omiso a las señales de tránsito, pero los agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1, logró detener a la organización criminal en el jirón Los Zafiros y la avenida Próceres de la Independencia, en el mismo distrito.

Los presuntos delincuentes integrantes de la banda ‘Los Gallinazos de Manco Cápac’ fueron identificados como Jhonatan Alejandro Casas (37) , Julio César Vegas López (29) y Alfonzo Mayra Bravo (60).

Tras una inspección en el vehículo se halló un arma de fuego y debajo del asiento del copiloto se encontró un hacha. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de La Huayrona para las diligencias, mientras que el dueño de la vivienda se encuentra en el hospital.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.