Agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo de San Luis capturaron a unos delincuentes que integraban una banda dedicada a robar en viviendas cuando intentaban desvalijar un predio de la cuarta etapa de la urbanización Javier Prado.
Una llamada de alerta de los vecinos, al promediar las 12:30 de esta madrugada, al Centro de Comando del Serenazgo municipal reportando la presencia de personas sospechosas al interior del inmueble ubicada en el jirón Vizcaya 176, motivó el pronto desplazamiento de un equipo del patrullaje mixto hasta el lugar.
Tras acordonar la cuadra donde está la casa, se precisó que en su interior se encontraban cuatro delincuentes, dos de los cuales eran varones que intentaron fugar por la parte posterior. Además había dos mujeres, una de ellas con seis meses de gestación, quien al parecer dirigía la agrupación delictiva.
Tras intervenir el inmueble las fuerzas del orden con apoyo de los serenos detuvieron a las mujeres y lograron capturar a los varones tras una intensa persecución que culminó a la altura de la cuadra 15 de la avenida Canadá.
Se informó que el domicilio que intentaron robar los delincuentes pertenece al coronel en retiro de la Policía Nacional Hernán Mejía Gonzáles, quien al enterarse de lo ocurrido llegó de inmediato a su vivienda.
Los integrantes de la banda de roba casas fueron trasladados a la comisaría de San Luis para continuar con las investigaciones del caso, mientras el propietario del inmueble puso la denuncia correspondiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.