El gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, admitió hoy que la lamentable situación en que se encuentra el Museo Metropolitano se debe a “problemas en la gestión”.
“Acepto que hay problemas en la gestión, pues se prometió (en marzo) que el museo estaría listo en 60 días. No hemos podido cumplir los plazos porque no hay disponibilidad de lámparas en el mercado nacional”, indicó en sesión de concejo metropolitano.
El funcionario agregó que también se han suscitado problemas contractuales con algunos proveedores. “Estamos analizando los contratos por el tema de las garantías”, apuntó.
Por último, Alayza reconoció que dicho centro cultural funciona solo al 50%. Aseguró que 14 de las 28 salas están habilitadas.
“En breve plazo culminaremos con la habilitación del museo”, dijo.
Por su parte, el bloque de regidores del PPC pidió a la alcaldesa Susana Villarán remover de su cargo al gerente de Cultura.
El Museo Metropolitano de Lima costó más de 30 millones de soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.