30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toma

Cerca de 12 mil alumnos y 2,500 docentes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco fueron impedidos de realizar sus actividades cotidianas luego que un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería tomaran desde esta madrugada sus instalaciones exigiendo una serie de demandas.

Más de mil docentes del Conare-Sutep tomaron hoy las instalaciones de la Municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, en su tercera semana de paralización en las regiones del sur del país.

Profesores toman vía Los Libertadores

Cientos de docentes afiliados a la facción del SUTE-CONARE, que estaría vinculada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, tomaron desde esta mañana la vía Los Libertadores, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos. Esta medida de protesta genera que cientos de vehículos se encuentren varados en el peaje de Socos.

Estudiantes de la Universidad San Marcos toman rectorado

Más de cien alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron hoy las instalaciones del Rectorado en protesta por la posible aprobación de un reglamento disciplinario para estudiantes.

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron hoy el local de estudios, en rechazo al rector Carlos Tirado Soto, a quien acusan de presuntas irregularidades.

Madre de Dios: 8 heridos y 20 detenidos en toma de local

Jornada violenta en Madre de Dios. Ocho heridos y 20 detenidos fue el balance de la sede de la Dirección Regional de Educación por parte de los maestros que exigían la renuncia de su directora Miriam Villegas Meza.

‘Comando Sur’ tomó el estadio de Matute

Integrantes de ‘Comando Sur’ tomaron esta mañana las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, para protestar porque aún no les entregan las entradas de cortesía para el Clásico que se disputará este domingo en el Nacional.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno tomaron esta mañana la sede de dicha casa de estudios como parte de su protesta por el alza de pasajes.

Más de 500 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho, tomaron la sede principal de la casa de estudios en demanda de un laboratorio equipado y nuevos ambientes para el desarrollo de las clases.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, calificó como un “acto delincuencial” la toma del estadio de Matute por parte de los socios opositores a su gestión, liderados por el expresidente íntimo Carlos Franco, que intentaron pedirle explicaciones por la crisis financiera por la que atraviesa el club.