24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Estudiantes protestaron en contra de reforma educacional y represión policial

Foto 1 de 8

Cientos de secundarios marcharon sin autorización por las calles de Santiago y se enfrentaron con la policía. A la noche marcharán los universtiarios.

Desde las 10 de la mañana cientos de estudiantes secundarios se congregaron en el sector de Plaza Los Héroes, en el bandejón central de la Alameda, la vía principal del centro de Santiago. Esta manifestación es la primera de otras tres que fueron convocadas el día de hoy, informó el portal de noticias ElDesconcierto.cl.

La segunda movilización se inició a las 11 de la mañana en Parque Bustamante, en el sector de Providencia, y fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES).

Más tarde, a las 20 horas, comenzará en todo el país la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech).

Los estudiantes mostraron carteles alusivos a la violencia vivida por los estudiantes en la movilización del pasado 21 de mayo, que dejó en estado grave la salud de Rodrigo Avilés (28), estudiante de la carrera de Letras de la Universidad Católica. Luego intentaron avanzar hacia el Ministerio de Educación pero fueron cortados por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según el medio local, ha llamado la atención que los carros lanza agua han lanzado su chorro hacia el aire y no directamente al cuerpo de los manifestantes como es de costumbre. Los cuestionamientos que la institución ha tenido luego de los registros que evidenciaban el violento actuar de la policía podrían explicar este comportamiento, concluye el medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.