19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Informarán sobre las carreras rentables

Jóvenes podrán conocer cuáles son las profesiones que más pagan y en qué regiones pueden estudiarlas, informó el Coneau.

No escoja las carreras de moda. (USI)
No escoja las carreras de moda. (USI)

Desde julio, los jóvenes podrán conocer cuáles son las carreras que más pagan y en qué regiones pueden estudiarlas. Esta información estará disponible en el Observatorio de Educación Superior, anunció el Consejo de Evaluación de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

Los estudiantes y sus padres ya no tomarán las decisiones a ciegas o influenciados por los productos de moda o la publicidad, indicó la entidad.

En este portal web, en el cual se invertirá cerca de US$4 millones, se incluirá la base de las universidades, los institutos y las escuelas tecnológicas.

Además, se hará una encuesta que permitirá conocer el universo completo de las instituciones de educación superior que operan en el país. Este trabajo se realizaría el próximo año en el marco del proyecto Pro Calidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.