29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Miles de estudiantes marchan de nuevo por una educación gratuita

Más de 100,000 jóvenes protestaron en Santiago y otras ciudades del país sureño. Al finalizar la marcha, se registraron enfrentamientos entre encapuchados y los carabineros.

(Reuters)
(Reuters)

Miles de estudiantes marcharon este jueves por las calles de Santiago de Chile y otras ciudades para exigir nuevamente reformas estructurales a la educación, que garanticen su gratuidad y calidad.

Más de 100,000 jóvenes, según los organizadores, y 45,000, según fuentes policiales, respondieron a la convocatoria de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y agrupaciones de estudiantes secundarios, con el apoyo del Colegio de Profesores y otras organizaciones sociales.

Al finalizar la marcha en Santiago, se registraron violentos enfrentamientos entre encapuchados y los carabineros. Los incidentes estallaron en el acto de cierre, en la Estación Mapocho, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar piedras y bombas de tipo molotov a la Policía.

Los agentes recurrieron a chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar toda la manifestación, tal como sucedió en casi todas las marchas anteriores.

La Policía aún no contabiliza el número total de detenidos, pero los medios de comunicación los contaban por decenas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.