Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciaron una concurrida marcha por la paz y contra la prédica subversiva del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso, a la que se han plegado diversas universidades y organizaciones sociales y políticas.

Con pancartas que llevan el lema “Terrorismo nunca más”, los sanmarquinos, acompañados de sus docentes y autoridades universitarias, iniciaron su marcha por la avenida Colonial, para dirigirse hacia la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

Desde ese lugar se dirigirán hacia la Plaza San Martín, donde se realizará un acto público para expresar el rechazo de la universidad pública al terrorismo, que en los ochenta se infiltró en la mayoría de esas casas de estudio.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), así como autoridades y estudiantes de diversas casas de estudios, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, se han plegado a esta marcha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Marcha por la Paz

Movadef

Estudiantes

Universidades

Terrorismo

Sendero Luminoso

Universitarios inician marcha por la paz y contra el Movadef | Política | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitarios inician marcha por la paz y contra el Movadef

Con pancartas con el lema “Terrorismo nunca más” comenzó la movilización en la avenida Colonial. Manifestación se dirige a la Plaza Dos de Mayo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Estudiantes alzan su voz de protesta contra el terror. (Andina/Canal N)
Estudiantes alzan su voz de protesta contra el terror. (Andina/Canal N)