Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a 93 personas tras las protestas violentas contra el presidente Mohamed Mursi, y su gobierno, informó hoy un funcionario del Ministerio del Interior.
Manifestantes antigubernamentales lanzaron piedras y cócteles molotov contra el palacio presidencial de El Cairo en la tarde del viernes, gritando eslóganes contra Mursi y su Hermandad Musulmana, informó DPA.
Los enfrentamientos se desataron cuando las fuerzas de seguridad respondieron con tiros al aire de advertencia y después usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Ocho personas fueron arrestadas en El Cairo y otras 31 en la ciudad costera de Alejandría. El mayor número de detenciones se produjo en la provincia de Gharbia, donde 50 personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Allí se encuentra la ciudad industrial de Mahalla y la de Tanta, donde un activista fue enterrado hace pocos días, supuestamente detenido y torturado en custodia policial.
La violencia dejó más de 120 heridos en todo el país, entre ellos seis policías, uno de ellos con disparos en el tórax y en el hombro.
Manifestantes y grupos opositores acusaron a Mursi de extender el poder de los Hermanos Musulmanes y de no frenar los abusos de la policía. Por su parte, los islamistas acusan a la oposición secular de buscar derrocar a Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto.
Casi 60 personas han muerto en la violencia desatada en las últimas semanas en protestas contra el gobierno en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.