20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

Mubarak vuelve al banquillo de los acusados.
Mubarak vuelve al banquillo de los acusados.

Durante 20 años violó a su hijastra y tuvo 10 hijos con ella
BUENOS AIRES (EFE)
Un hombre de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero violó a su hijastra durante más de dos décadas y tuvo con ella 10 hijos, informó la prensa local. El acusado –apodado ‘El Viejo’–, quien fue detenido en su casa, en el paraje Concháyoj, comenzó a abusar de su hijastra –de 35 años– cuando esta tenía apenas 11. Dos de los niños de ambos murieron y solo cuatro viven con la madre.

Incendio arrasa 51 mil hectáreas en California
WASHINGTON (EFE)
Más de dos mil bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros cisterna, combaten en California un incendio forestal que se ha extendido a más de 51,000 hectáreas y amenaza a 4,500 edificios. Según las autoridades, el suministro de agua de San Francisco podría enturbiarse debido a las cenizas del incendio que arde cerca del Parque Nacional Yosemite.

Jefes islamistas y Mubarak van hoy al banquillo
EL CAIRO (AFP)
Los tres principales jefes de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del destituido presidente Mohamed Mursi, serán juzgados a partir de hoy por “incitación al asesinato”, al mismo tiempo que se reanudará el proceso a su predecesor, Hosni Mubarak, por “complicidad” en la muerte de manifestantes en 2011. Ayer, el Gobierno flexibilizó el toque de queda.

Ecuador retirará su demanda contra Colombia en La Haya
QUITO (AFP)
Ecuador alcanzó “prácticamente un acuerdo” con Colombia para desistir de su demanda en la Corte de La Haya por las fumigaciones colombianas de cultivos ilegales en la frontera, dijo el presidente Rafael Correa . “Nos propusieron un diálogo, llegar a un acuerdo, y ya prácticamente está concretado ese acuerdo”, declaró el mandatario. Ecuador presentó la demanda en 2008 ante La Haya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.