24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Hosni Mubarak deberá cumplir arresto domiciliario

Ejército tomó esa decisión, en el marco del estado de emergencia que rige en el país tras disturbios en el país.

Mubarak tiene una audiencia prevista para el domingo. (AFP)
Mubarak tiene una audiencia prevista para el domingo. (AFP)

El Ejército egipcio ordenó este miércoles que el expresidente Hosni Mubarak cumpla arresto domiciliario una vez que salga de prisión, a la espera del veredicto de su juicio por corrupción y por ordenar el asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011.

“En el marco de la ley sobre el estado de emergencia, (el poder militar) ordenó que Mubarak quede bajo arresto domiciliario”, anunció el Gobierno, colocado por el Ejército tras la destitución del sucesor de Mubarak, el islamista Mohamed Mursi, primer mandatario elegido democráticamente.

El presidente interino, Adli Mansur, declaró el estado de emergencia y dio a las fuerzas de seguridad amplios poderes por un mes, luego de la dispersión de los partidarios de Mursi en El Cairo, que dejaron cientos de muertos.

Mubarak, quien había superado el periodo máximo de detención provisional en tres de los procesos abiertos en su contra, consiguió que un tribunal ordenara su liberación en el cuarto y último caso, referente a acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Su juicio por asesinato y corrupción sigue abierto y una nueva audiencia está prevista para el domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.