18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arresto domiciliario

Chihuán impulsa ley de arresto domiciliario para reos mayores de 75 años

La legisladora fujimorista Leyla Chihuán anunció este martes que impulsará un proyecto de ley para que los adultos mayores de 75 años, recluidos en los penales y que no generen ningún peligro, puedan beneficiarse de la figura del arresto domiciliario.

El Poder Judicial rechazó este jueves la solicitud presentada por el ex presidente Alberto Fujimori, quien pidió cumplir lo que queda de su condena de 25 años de prisión en forma de arresto domiciliario.

El comisario venezolano Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 al fallecido Hugo Chávez, recibió este sábado una medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” y ya se encuentra en su casa.

Tras cinco años desde de su detención en Suiza, donde cumplió varios meses de arresto domiciliario entre 2009 y 2010, el director de cine Roman Polanski asistirá el próximo mes a su primer acto público en ese país.

El desaforado exlegislador Michael Urtecho lloró al pedir a la sala de la Corte Suprema que lo juzga por recortar sueldos a los trabajadores de su despacho, que no acepten el pedido del Ministerio Pública para que se ordene la detención preventiva de su esposa, Claudia Gonzales. El tema se resuelve este miércoles 12 de marzo.

La suerte del excongresista Michael Urtecho se encuentra en manos de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

El fiscal Frank Almanza reveló que la cónyuge de Michael Urtecho había retirado medio millón de dólares, de sus cuentas bancarias, dos días después de que el exlegislador confesara su responsabilidad en los hechos, de forma pública.

Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, exhortó a los jueces a imponer medidas coercitivas drásticas en delitos graves que atenten contra la seguridad ciudadana y evitar figuras como el arresto domiciliario, que pueden ser fácilmente vulneradas por los procesados.

La propuesta de la exlideresa del PPC Lourdes Flores para que se coloquen grilletes electrónicos a Alberto Fujimori para que cumpla su condena con detención domiciliaria cayó en saco roto porque ni su propio partido la respaldó.

La propuesta de la exlideresa del PPC Lourdes Flores para que se coloquen grilletes electrónicos a Alberto Fujimori para que cumpla su condena con detención domiciliaria cayó en saco roto porque ni su propio partido la respaldó.

¿Es cierto que en México hay productores que te han ofrecido contar tu vida en una miniserie para la pantalla chica? “Exactamente. Ahora estamos en una etapa de negociación para contar mi vida en una miniserie en México. Estos productores no son de Televisa, y aún tengo varias reuniones con ellos. A mí me encanta que quieran llevar mi vida a la pantalla”.

¿Es cierto que en México hay productores que te han ofrecido contar tu vida en una miniserie para la pantalla chica? “Exactamente. Ahora estamos en una etapa de negociación para contar mi vida en una miniserie en México. Estos productores no son de Televisa, y aún tengo varias reuniones con ellos. A mí me encanta que quieran llevar mi vida a la pantalla”.

La polémica presentación de Eliane Karp ante la Comisión de Fiscalización del Congreso dejó una percepción negativa en el grueso de la población: un 85% cree que ella mintió durante su declaración, salpicada de comentarios irónicos dirigidos a los miembros del grupo parlamentario.

Se quitó la careta. A pesar de que un año atrás su hija Keiko, excandidata presidencial, lo había negado enfáticamente, el exmandatario Alberto Fujimori dejó entrever ayer que regresaría a la actividad política en caso de que fuera excarcelado antes de cumplir su condena de 25 años de prisión.

Tras la suspendida audiencia del juicio contra Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’, el exmandatario, desde el penal de la Diroes donde cumple condena, dio una sorpresiva entrevista a una radio local en la que no hizo un mea culpa directo por la corrupción y crímenes como La Cantuta y Barrios Altos cometidos durante su gobierno.

03/11/13 |

Plaza de Armas

0

VILLANUEVA Y RELEVOS Piano, piano… César Villanueva refirió que si hubiera sabido con meses de anticipación que iba al premierato, se habría animado a hacer más reajustes en el gabinete. Sin embargo, como parece que lo tomaron de sorpresa, advirtió que hubiese sido irresponsable mover varias fichas. “Después eso no rinde frutos, por elegir a velocidad”, manifestó.

El vocal supremo instructor Segundo Morales declaró infundado el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que cumpla en su domicilio el resto de la condena de 25 años de prisión que purga por delitos de lesa humanidad.

El juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez rechazó la solicitud del expresidente Alberto Fujimori para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión bajo arresto domiciliario.

“Estamos absolutamente convencidos de la competencia de la sala. No hay sustento alguno para considerar una declinatoria”. De esta forma, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, destacó que no se puede recusar a la sala que juzga al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’. Señaló, asimismo, que la audiencia debe reanudarse hoy de todas maneras.

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

Alejandro Aguinaga,Congresista Fuerza Popular DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.com

Después de escuchar las argumentaciones del abogado William Castillo para que se le otorgue arresto domiciliario a su defendido Alberto Fujimori, el magistrado supremo instructor Segundo Morales programó para el martes 29 de octubre la emisión de su resolución sobre dicho pedido.

El pedido del expresidente Albert Fujimori para que se le varíe la detención en la Diroes por el arresto domiciliario será evaluado hoy por el juez supremo instructor Segundo Morales.

El pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la detención en la Diroes por el arresto domiciliario será evaluado por el juez supremo instructor Segundo Morales.

El presidente Ollanta Humala se refirió esta mañana a las acusaciones de la familia de Alberto Fujimori contra el Gobierno sobre un supuesto hostigamiento al exmandatario, quien denunciará al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, por supuestamente mandarlo a grabar en una clínica.

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, anunció que presentará una denuncia penal contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, por supuestamente haber ordenado grabar a su patrocinado en una clínica.

La Corte Suprema programó para este viernes 25 la audiencia en la que se evaluará el pedido de la defensa de Alberto Fujimori para que su patrocinado cumpla arresto domiciliario.

ROMA (Reuters).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pedirá cumplir su sentencia por fraude fiscal con servicio comunitario, en vez de arresto domiciliario, dijo su abogado. El líder de centroderecha, de 77 años, fue hallado culpable de mentir sobre el precio de derechos de televisión de su imperio Mediaset para pagar menos impuestos.

El cargamontón contra Laura Bozzo sigue dando que hablar ahora que la prensa mexicana ha empezado a escarbar en sus relaciones con el fujimontesinismo y su arresto domiciliario.

Elcargamontón contra Laura Bozzo sigue dando que hablar ahora que la prensa mexicana ha empezado a escarbar en sus relaciones con el fujimontesinismo y su arresto domiciliario.

El Gobierno evalúa una serie de ajustes a la norma sobre los grilletes electrónicos para viabilizar su aplicación, anunció ayer el premier Juan Jiménez.

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga propuso reglamentar la ley de los grilletes electrónicos a fin de que algunos sentenciados puedan cumplir la pena en arresto domiciliario, como es el caso del expresidente Alberto Fujimori. El parlamentario hizo esta proposición luego que la Fiscalía Superior opinara en contra del pedido del exmandatario para que termine de cumplir su condena en su domicilio.

El expresidente Alberto Fujimori no saldría de la Diroes. El Ministerio Público recomendó al Poder Judicial que rechace el pedido de la defensa legal del exmandatario para que este pueda acceder al arresto domiciliario y cumplir su condena de 25 años en su casa.

“Si fuese jurídicamente posible, se lo daría”, comentó el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, al responder sobre la solicitud de arresto domiciliario presentada por el expresidente Alberto Fujimori.

La solicitud del condenado expresidente Alberto Fujimori para cumplir, en arresto domiciliario, lo que resta de sus 25 años de pena fue admitida a trámite por el Juzgado Supremo de Instrucción, informó ayer la Corte Suprema.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que “no existe marco legal ni constitucional” para hacer viable el arresto domiciliario a favor del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel en abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) le solicitó formalmente a la Corte Suprema que rechace el pedido del expresidente Alberto Fujimori para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Egipto: Hosni Mubarak fue trasladado a hospital militar tras quedar libre

El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado, informaron fuentes de la seguridad egipcia a la agencia EFE.

EL CAIRO (Reuters).– El exmandatario egipcio Hosni Mubarak podría salir hoy de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras una decisión judicial que conmocionó a la dividida nación árabe, que está en crisis hace siete semanas después de que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi.

El Ejército egipcio ordenó este miércoles que el expresidente Hosni Mubarak cumpla arresto domiciliario una vez que salga de prisión, a la espera del veredicto de su juicio por corrupción y por ordenar el asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011.

Un tribunal de Egipto ordenó dejar en libertad al expresidente Hosni Mubarak, informaron fuentes oficiales aunque no queda claro si los fiscales apelarán la decisión.

Pedro Spadaro,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, coincidieron en señalar que no procede el pedido de variación de detención por arresto domiciliario solicitado para el expresidente Alberto Fujimori.

Daniel Figallo: 'No procede el arresto domiciliario de Alberto Fujimori'

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que no procede el pedido de variación de detención por arresto domiciliario solicitado para el expresidente Alberto Fujimori.

Humala deja sin piso a Chehade sobre arresto domiciliario de Fujimori

El presidente de la República, Ollanta Humala, dejó hoy sin piso al legislador nacionalista y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, quien ayer se mostró a favor de discutir con miembros de la oposición la posibilidad de implementar una figura legal que le permita al exmandatario Alberto Fujimori cumplir en su domicilio lo que queda de su condena de 25 años de cárcel.

Con el aval del oficialismo, podría estar con un pie afuera. El expresidente Alberto Fujimori podría dejar la cárcel si se presenta y aprueba un proyecto de ley para permitir que condenados en edad avanzada y con enfermedades puedan cumplir sus sanciones en sus domicilios. Por lo pronto, el legislador de la bancada de Gana Perú Omar Chehade dijo que su agrupación política no se opondría a votar a favor de ese cambio, que ha sido sugerido por diversos líderes políticos, como Alan García y Lourdes Flores Nano.

Como un imposible jurídico calificó el jefe de INPE, José Luis Pérez Guadalupe, el pedido presentado por el expresidente Alberto Fujimori para enfrentar su condena en su domicilio por problemas de salud.

Como un imposible jurídico calificó el jefe de INPE, José Luis Pérez Guadalupe, el pedido presentado por el expresidente Alberto Fujimori para enfrentar su condena en su domicilio por problemas de salud.