19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE ve como “imposible jurídico” arresto domiciliario de Alberto Fujimori

José Luis Pérez Guadalupe consideró que la solicitud del expresidente no procedería.

Rechazan la solicitud de Alberto Fujimori. (Martín Pauca)
Rechazan la solicitud de Alberto Fujimori. (Martín Pauca)

Como un imposible jurídico calificó el jefe de INPE, José Luis Pérez Guadalupe, el pedido presentado por el expresidente Alberto Fujimori para enfrentar su condena en su domicilio por problemas de salud.

“La demanda no ha sido presentada al INPE, sino al Poder Judicial (PJ), pero en mi opinión es un imposible jurídico”, aseguró el funcionario.

Días atrás, la canciller Eda Rivas señaló también que dicha solicitud no procedía. Explicó que tal pedido no se podía extender a la ejecución de una pena, como en el caso de Fujimori quien purga una sentencia de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Por otro lado, Pérez Guadalupe expresó su molestia ante la negativa del congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga de rendir su testimonio en la investigación por haber difudido un video del expresidente en la cama de una clínica el pasado 26 de mayo. “Ha condicionado su declaración a que esta sea solicitada por el Ministerio de Justicia,” indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.