18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chihuán impulsa ley de arresto domiciliario para reos mayores de 75 años

Legisladora de Fuerza Popular alegó que iniciativa no busca beneficiar de manera exclusiva al expresidente Alberto Fujimori.

Leyla Chihuán niega que su proyecto tenga nombre propio. (Mario Zapata/Canal N)

La legisladora fujimorista Leyla Chihuán anunció este martes que impulsará un proyecto de ley para que los adultos mayores de 75 años, recluidos en los penales y que no generen ningún peligro, puedan beneficiarse de la figura del arresto domiciliario.

La congresista negó que su propuesta tenga “nombre propio” pese a que favorecería directamente al expresidente Alberto Fujimori, luego que la Corte Suprema rechazó el lunes revisar su condena de 25 años y a quien también la justicia le negó cumplir el resto de su pena bajo arresto domiciliario.

Además, indicó que primero consultará sobre la posible propuesta a la familia del ex mandatario porque podría sentirse afectada por el debate y las suspicacias.

“Ellos se pueden sentir afectados y no quieren entrar en este juego. También están en su derecho de decir no. Y como miembro de la bancada y por más buena voluntad que tenga, soy una congresista disciplinada y lo que pueda afectar a la familia no se hace”, expresó en Canal N.

Añadió que, igualmente, someterá el tema a la evaluación de la bancada de Fuerza Popular, que se reunirá esta noche.

“Entiendo que se puede prestar a malas interpretaciones, pero el 3% de la población dentro de las cárceles es adulto mayor y muchos mueren, están enfermos y no tienen medicinas y nadie se da cuenta. No estoy hablando específicamente de la situación de Fujimori”, aseveró tras asegurar que el tema fue visto por ella en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Por la mañana y tras escuchar al abogado de Fujimori, William Castillo, en Radio Exitosa, Chihuán anunció, en su cuenta de Twitter, que iba a presentar el proyecto.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.