23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala tilda de “tontería” denuncia de hostigamiento contra Fujimori

El jefe de Estado dijo sin embargo que toma “con bastante amplitud de criterio” las denuncias en ese sentido de la familia del exmandatario.

Humala participó en la presentación del programa “Pool de Maquinarias”.(Andina)
Humala participó en la presentación del programa “Pool de Maquinarias”.(Andina)

El presidente Ollanta Humala se refirió esta mañana a las acusaciones de la familia de Alberto Fujimori contra el Gobierno sobre un supuesto hostigamiento al exmandatario, quien denunciará al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, por supuestamente mandarlo a grabar en una clínica.

El jefe de Estado dijo que toma “con bastante amplitud de criterio” las denuncias en ese sentido. “Entiendo la situación que pueden estar viviendo (la familia de Fujimori), nadie quiere tener a un familiar preso, pero nosotros no tenemos ni voluntad ni tiempo para meternos en ese tipo de tonterías”, replicó

Agregó que respeta y defiende la independencia de poderes y que es en el espacio judicial en el que Fujimori debe resolver sus problemas legales.

ARRESTO DOMICILIARIO
De otro lado, el procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que el pedido de arresto domiciliario para el expresidente debe ser rechazado porque carece de base jurídica.

“Luego de una sentencia viene el periodo de ejecución de pena, puede haber beneficios penitenciarios, semilibertad o libertad condicional, pero no hay posibilidad de un arresto domiciliario”, dijo en RPP.

Consideró que si bien el Poder Judicial pudo haber admitido dicho pedido para abrir un debate, que será visto este viernes, advirtió que “esto no conduce a nada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.