25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michael Urtecho: Sala resolverá el lunes si revoca arresto domiciliario

Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidirá si varía orden impuesta por el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos.

Michael Urtecho: Sala resolverá el lunes si revoca arresto domiciliario. (Difusión)
Michael Urtecho: Sala resolverá el lunes si revoca arresto domiciliario. (Difusión)

La suerte del excongresista Michael Urtecho se encuentra en manos de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Dicho tribunal decidirá este lunes si revoca o no la orden de arresto domiciliario arresto domiciliario para Urtecho que le impusiera, por ocho meses, el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos, en el proceso que enfrenta por enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

[‘Indicios son contudentes en caso Urtecho’]

A través de su abogado, el desaforado parlamentario solicitó el levantamiento del arresto domiciliario al asegurar que por su actual condición de salud (discapacidad física) no existe peligro de fuga.

[Esposa de Michael Urtecho admite retiro de dinero]

Urtecho fue destituido el pasado 18 de diciembre tras la aprobación de un informe de la Comisión de Ética del Congreso. Dos meses antes, abrumado por las pruebas que lo incriminaban, reconoció que le recortaba el sueldo a sus extrabajadores.

Claudia Gonzales, esposa del exlegislador, enfrenta también el proceso, pero en calidad de cómplice.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.