19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este martes resuelven pedido de arresto domiciliario para Fujimori

Abogado William Castillo apeló a temas más emocionales que legales para sustentar su solicitud ante el juez supremo Segundo Morales.

Alberto Fujimori volvió a aparecer con un look como para dar pena. (Perú21)
Alberto Fujimori volvió a aparecer con un look como para dar pena. (Perú21)

Después de escuchar las argumentaciones del abogado William Castillo para que se le otorgue arresto domiciliario a su defendido Alberto Fujimori, el magistrado supremo instructor Segundo Morales programó para el martes 29 de octubre la emisión de su resolución sobre dicho pedido.

A pesar de que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y diversos juristas aclararon que solo existe arresto domiciliario para los procesados y no para los sentenciados, Castillo insistió ante el juez que su solicitud sí tiene amparo legal.

En su alocución, Castillo apeló a temas emocionales más que legales, incluso llegó a pedir que se libere al expresidente por sus supuestos logros en el campo de la subversión.

Tal como ocurrió en el inicio del juicio por el caso de los diario ‘chicha’, Fujimori se apareció con un tensiómetro y con una apariencia bastante desaliñada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.