26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

William Castillo

El abogado del Alberto Fujimori, William Castillo, explicó este lunes cómo fue el proceso de la entrevista que dio el expresidente al diario El Mercurio de Chile, que salió publicada el último domingo, y en donde señaló que “Keiko (Fujimori) es la presidenta que necesita el Perú”.

Alberto Fujimori, que hoy compareció en una nueva audiencia del juicio por el caso diarios ‘chicha’, evalúa estudiar derecho desde su celda de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de cárcel, dijo el abogado del expresidente, William Castillo.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, opinó que una eventual pensión a favor del expresidente Alberto Fujimori debería confiscarse y servir para pagar parte de los montos por reparaciones civiles que adeuda al Estado.

Alberto Fujimori quiere pensión del Estado

Como para no creer. El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, clamó esta manaña por ayuda de las organizaciones de derechos humanos con el fin de que el expresidente obtenga una pensión porque “no tiene ni un centavo”.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, arremetió contra William Castillo, *abogado de Alberto Fujimori, porque considera que se aprovecha del expresidente para utilizarlo como trampolín político en las próximas elecciones.

Mediante una carta titulada “Sigo en pie!”, publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente Alberto Fujimori mostró su respaldo a su abogado, William Castillo, tras los cuestionamientos que recibió de Juan José Díaz Dios, congresista y miembro del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, por tomar parte en temas políticos.

La actuación política-electoral de William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, sigue generando rechazo y división en el fujimorismo. El congresista Juan José Díaz Dios se enfrentó públicamente al letrado y le exigió que se dedique solo a ver temas jurídicos.

La defensa del expresidente Alberto Fujimori solicitó, nuevamente, la revisión de la condena a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, saludó hoy que el expresidente dicte directivas y sugerencias partidarias desde el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes de Ate, donde cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, aclaró que su defendido no pretende utilizar el tema de su estado de salud para quebrar el proceso de los ‘diarios chicha’, en el que el expresidente podría ser condenado por presuntamente desviar fondos de la Fuerzas Armadas al desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar los periódicos y panfletos que atacaban a la oposición.

Omar Chehade, titular de la Comisión de Constitución del Congreso y exjefe de la Unidad de Extradiciones de la Producaduría Ad Hoc, dijo que el recurso presentado en la Corte de Chile por el abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, sobre los delitos de la extradición de Fujimori, es absurdo, politizado y no tendrá ningún resultado jurídico.

Su última carta. William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, presentará la próxima semana ante el Poder Judicial un pedido para que se revise la sentencia por el delito de lesa humanidad, por el cual su patrocinado fue condenado a 25 años de prisión.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y a la directora del penal de la Diroes por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y violación de los derechos humanos del expresidente Alberto Fujimori.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, defendió la condena de 25 años de prisión que la Sala Penal Especial –presidida por el vocal supremo César San Martín– impuso, en el año 2009, al expresidente Alberto Fujimori como autor mediato por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado ayer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido a una nueva operación quirúrgica a la que va a ser sometido por un rebrote cancerígeno en la zona bucal.

Luego de un inconveniente para ser trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el expresidente Alberto Fujimori será llevado el día de hoy, en horas de la tarde, al mencionado nosocomio. Así lo informó el legislador Alejandro Aguinaga.

“El médico que lo operó las últimas veces, el Dr. Sánchez, ha manifestado que puede intervenirlo el domingo (mañana)”. Así, de esta manera, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), comunicó la posibilidad de que la nueva operación al expresidente Fujimori –por un rebrote de cáncer– se realice mañana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, presentó –ante la Fiscalía de la Nación– una denuncia penal contra la canciller Eda Rivas; el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

La defensa del expresidente Alberto Fujimori presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, y los ministros de Justicia y de Relaciones Exteriores, Daniel Figallo y Eda Rivas, respectivamente, por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

El vocal supremo instructor Segundo Morales declaró infundado el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que cumpla en su domicilio el resto de la condena de 25 años de prisión que purga por delitos de lesa humanidad.

Después de escuchar las argumentaciones del abogado William Castillo para que se le otorgue arresto domiciliario a su defendido Alberto Fujimori, el magistrado supremo instructor Segundo Morales programó para el martes 29 de octubre la emisión de su resolución sobre dicho pedido.

El pedido del expresidente Albert Fujimori para que se le varíe la detención en la Diroes por el arresto domiciliario será evaluado hoy por el juez supremo instructor Segundo Morales.

El pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la detención en la Diroes por el arresto domiciliario será evaluado por el juez supremo instructor Segundo Morales.

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, anunció que presentará una denuncia penal contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, por supuestamente haber ordenado grabar a su patrocinado en una clínica.

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, anunció que presentará una denuncia penal contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, por supuestamente haber ordenado grabar a su patrocinado en una clínica.

Discrepancias sobre internamiento de Alberto Fujimori en clínica

El expresidente Alberto Fujimori fue internado minutos antes de las 7:30 de la noche en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. De acuerdo a su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, el traslado del exmandatario obedece a “una presión inestable” que ha venido presentando en las últimas semanas.

Lo que más llamó la atención en el inicio del juicio por el caso de los diarios ‘chicha’ al encarcelado expresidente Alberto Fujimori fue su aspecto demacrado y desaliñado.

Arbizu califica de ‘show mediático’ inicio de juicio por diarios ‘chicha’

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó como un show mediático el pedido de William Castillo, defensa del expresidente Alberto Fujimori, de que sea una instancia de la Corte Suprema y no un Juzgado Superior el que esté a cargo del juicio contra su patrocinado por los diarios ‘chicha’.

Juicio oral a Alberto Fujimori por diarios 'chicha' se suspendió

Poco después de haberse iniciado de forma accidentada el juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’, en el cual podría ser condenado a ocho años de cárcel, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima decidió suspender la audiencia hasta el próximo lunes 28 de octubre.

A pesar de los recursos legales planteados por el abogado William Paco Castillo, defensor de Alberto Fujimori, para cambiar a las magistradas que ventilarán el caso de los diarios ‘chicha’, hoy comienza el juicio oral de ese proceso contra el expresidente, por el cual podría ser condenado a ocho años de cárcel.

El juicio al expresidente Alberto Fujimori por los diarios ‘chicha’ se iniciará de todas maneras mañana. Esto luego de que las vocales del cuarto Juzgado Superior Penal a cargo del proceso: Aissa Mendoza, Carolina Lizárraga y Abigail Colquicocha, resolvieran que el mismo día de la audiencia decidirán si aceptan o no la recusación presentada en su contra.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró como una maniobra la recusación que presentó la defensa del expresidente Alberto Fujimori contra todos los integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, tribunal que lo juzgará por el caso de los ‘diarios chicha’ desde el 17 de octubre.

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, anunció que solicitará al Poder Judicial (PJ) la revisión de la condena de 25 años impuesta a su patrocinado por el delito de lesa humanidad.

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Castillo, aseguró hoy que como parte de su estrategia de defensa legal buscará impugnar la sentencia por lesa humanidad que pesa sobre el exmandatario, por la que fue condenado a 25 años de prisión, pese a que se trata de una sentencia firme.

El expresidente Alberto Fujimori no pedirá una “conclusión anticipada” del juicio que se iniciará el próximo jueves 17 por el delito de peculado por el presunto desvío de S/. 122 millones de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de los denominados ‘diarios chicha’.

El expresidente Alberto Fujimori no pedirá una “conclusión anticipada” del juicio que se iniciará el próximo jueves 17 por el delito de peculado por el presunto desvío de S/. 122 millones de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de los denominados ‘diarios chicha’.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) le solicitó formalmente a la Corte Suprema que rechace el pedido del expresidente Alberto Fujimori para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

La actual canciller y exministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró que el pedido hecho por el expresidente Alberto Fujimori para que se le conceda el arresto domiciliario no procede, debido a que no existe un marco jurídico que respalde tal solicitud.