25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensa de Alberto Fujimori denuncia a Figallo, Rivas y Pérez Guadalupe

Abogado William Castillo señaló que el ministro de Justicia, la canciller y el jefe del INPE son responsables de los delitos de tortura y abuso de autoridad.

Castillo también dijo que Alberto Fujimori es víctima de continua hostilización. (AFP)
Castillo también dijo que Alberto Fujimori es víctima de continua hostilización. (AFP)

La defensa del expresidente Alberto Fujimori presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, y los ministros de Justicia y de Relaciones Exteriores, Daniel Figallo y Eda Rivas, respectivamente, por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

El abogado William Castillo señaló que también se incluyó a Katty del Águila, la directora del penal de Barbadillo, donde Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

En diálogo con RPP, Castillo dijo que su patrocinado “es víctima de continua hostilización, acoso y maltrato”, como lo expuso el exmandatario en una carta difundida el último domingo.

Indicó, además, que Fujimori es humillado públicamente ante la prensa y el público. “(Esta) situación está prohibida y proscrita por todo tratado nacional e internacional”, refirió.

Esta denuncia se da luego de que el INPE anulara la línea telefónica que el exjefe de Estado usaba para hablar con sus familiares y por la que concedió una entrevista no autorizada a una radioemisora local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.