La defensa del expresidente Alberto Fujimori presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, y los ministros de Justicia y de Relaciones Exteriores, Daniel Figallo y Eda Rivas, respectivamente, por los delitos de tortura y abuso de autoridad.
El abogado William Castillo señaló que también se incluyó a Katty del Águila, la directora del penal de Barbadillo, donde Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.
En diálogo con RPP, Castillo dijo que su patrocinado “es víctima de continua hostilización, acoso y maltrato”, como lo expuso el exmandatario en una carta difundida el último domingo.
Indicó, además, que Fujimori es humillado públicamente ante la prensa y el público. “(Esta) situación está prohibida y proscrita por todo tratado nacional e internacional”, refirió.
Esta denuncia se da luego de que el INPE anulara la línea telefónica que el exjefe de Estado usaba para hablar con sus familiares y por la que concedió una entrevista no autorizada a una radioemisora local.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.