20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan José Díaz Dios se enfrenta a abogado de Alberto Fujimori

“No lo conozco. No tiene autoridad para darme consejos”, responde William Castillo, defensor del exmandatario.

Juan José Díaz Dios se enfrenta a abogado de Alberto Fujimori. (Mario Zapata)
Juan José Díaz Dios se enfrenta a abogado de Alberto Fujimori. (Mario Zapata)

La actuación política-electoral de William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, sigue generando rechazo y división en el fujimorismo. El congresista Juan José Díaz Dios se enfrentó públicamente al letrado y le exigió que se dedique solo a ver temas jurídicos.

[Alberto Fujimori: Cámaras captan al expresidente en plan electoral]

“En nombre de los fujimoristas le pido que se dedique a defenderlo jurídica y legalmente, que para eso se le ha contratado. (…) El tema político que nos lo deje a nosotros. ¡Zapatero a tus zapatos!”, sentenció el legislador.

Indicó que el abogado se aprovecha de Fujimori para sus propios intereses. En referencia al movimiento Avanza Frente Libertad, que promueve Castillo, reiteró que el único partido del fujimorismo es Fuerza Popular.

[Alberto Fujimori coordina la formación de Avanza Frente Libertad]

Subrayó que la agrupación tiene solo una lideresa que es Keiko Fujimori y puntualizó que el exmandatario es el “presidente-fundador” y sus opiniones son tomadas “muy en cuenta”, pero “no pueden haber dos líderes”.

En diálogo con Perú21, Castillo recalcó que todas sus declaraciones son “consultadas con la única persona a la que me debo: Alberto Fujimori”.

Sostuvo que las palabras de Díaz responderían a su temor ante las próximas elecciones generales.

“No tengo lazos con el congresista. No lo conozco. Nunca lo he visto. No tiene autoridad para darme consejos (…) La única persona que puede cuestionarme es Fujimori”, enfatizó.

DATOS

- El abogado Carlos Rivera afirmó que con sus apuntes electorales, Fujimori quiere demostrar que tiene control político de su partido.

- Dijo que además busca desviar la atención de su derrota legal en el caso ‘diarios chicha’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.