19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juicio a Alberto Fujimori por ‘diarios chicha’ no se postergará

Vocales resolverán recusación pedida por el expresidente en la audiencia.

Alberto Fujimori asistirá a su quinto juicio. (Difusión)
Alberto Fujimori asistirá a su quinto juicio. (Difusión)

El juicio al expresidente Alberto Fujimori por los diarios ‘chicha’ se iniciará de todas maneras mañana. Esto luego de que las vocales del cuarto Juzgado Superior Penal a cargo del proceso: Aissa Mendoza, Carolina Lizárraga y Abigail Colquicocha, resolvieran que el mismo día de la audiencia decidirán si aceptan o no la recusación presentada en su contra.

Como se recordará, hace una semana Fujimori, a través de su abogado William Castillo, presentó un escrito solicitando a las magistradas que se inhiban de llevar a cabo el juicio al acusarlas de adelantar opinión.

En el caso de Mendoza, recordó que está casada con el exfiscal superior Avelino Guillén, considerado como su principal acusador. A Lizárraga la recusó por haberlo calificado como el presidente más corrupto. Y en el caso de Colquicocha, por integrar la ‘Asociación de Jueces para la Justicia Democrática’ una entidad antifujimorista. La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.