25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se oponen a arresto

Solicitó prisión domiciliaria. (Difusión)
Solicitó prisión domiciliaria. (Difusión)

El Instituto de Defensa Legal (IDL) le solicitó formalmente a la Corte Suprema que rechace el pedido del expresidente Alberto Fujimori para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

Mediante un oficio exigió, además, que el exmandatario pague la reparación civil.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, en tanto, señaló que la solicitud no tiene ningún sustento legal y que, por eso, debe ser declarada improcedente. Dijo que el recurso de Fujimori apuntaría a buscar, nuevamente, un indulto.

Por su parte, el abogado del exgobernante, William Castillo Dávila, alegó que la Ley 29499 –vigente desde 2010– sí contempla la posibilidad de que una persona cumpla su condena en su domicilio.

Reiteró que, debido a su mal estado de salud, Alberto Fujimori morirá si sigue en la prisión de la Diroes. “No estamos pidiendo un indulto ni que se le perdone la pena. Tampoco que no cumpla su condena”, indicó en Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.