23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga a jefe del INPE por presunto delito de tortura a Fujimori

William Castillo dijo que el Ministerio Público decidió iniciar proceso porque su patrocinado está incomunicado hace 70 días y no se le permite visitas.

William Castillo dijo que Alberto Fujimori se mostró contento con la noticia. (Perú21)
William Castillo dijo que Alberto Fujimori se mostró contento con la noticia. (Perú21)

El Ministerio Público abrió investigación preliminar al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y a la directora del penal de la Diroes por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y violación de los derechos humanos del expresidente Alberto Fujimori.

William Castillo, abogado de Fujimori, reveló a RPP que la fiscalía decidió iniciar proceso indagatorio debido a que, según dijo, el exmandatario “lleva cerca de 70 días incomunicado con el exterior, se le ha privado las visitas, no se le ha permitido que sus familiares lo visiten en Navidad ni en Año Nuevo, pese a que lo solicitó por escrito”.

Precisó que la investigación durará 60 días y que en esa etapa presentarán pruebas que demostrarían que se ha violado los derechos humanos de Alberto Fujimori.

El letrado aseveró que su patrocinado se encuentra contento con la noticia y que “ha vuelto ha confiar en la justicia de su país”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.