27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de la Diroes

El ex presidente Alberto Fujimori retornó hoy al penal de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de cárcel, tras ser dado de alta de la clínica La Luz, donde se sometió a exámenes médicos al presentar una placa blanquecina en la lengua, informó hoy su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, a la agencia Efe.

A fin de victimizarse, el expresidente Alberto Fujimori expresó, ante el Colegiado ‘A’ de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que el retiro de la línea telefónica del penal de la Diroes “es un un homicidio premeditado”.

La titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Raquel Mirasari Beizaga, y el fiscal adjunto Manuel Bastos Cumpa constataron, esta mañana, que las condiciones carcelarias y la atención médica a Alberto Fujimori en el penal de la Diroes son “adecuadas”.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y a la directora del penal de la Diroes por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y violación de los derechos humanos del expresidente Alberto Fujimori.

A pesar de las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Penitenciario, el expresidente Alberto Fujimori volvió a conceder una entrevista telefónica, en esta ocasión para denunciar que es víctima de un “maltrato constante” y de “hostigamiento permanente” en su celda de la Diroes.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, sostuvo hoy que el sentenciado expresidente Alberto Fujimori no ha respetado las disposiciones establecidas en el penal de la Diroes respecto a sus comunicaciones con el exterior, al dar una nueva entrevista telefónica a un medio televisivo local.

El expresidente Alan García se mostró en contra de que el INPE sancione a Alberto Fujimori por dar una entrevista radial, el pasado jueves, sin contar con el debido permiso.

Alberto Fujimori sufrió un cuadro de hipotensión en el penal de la Diroes

Alberto Fujimori sufrió hoy un cuadro de hipotensión en su celda del penal de la Diroes, según confirmó el congresista y médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga.