23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García sale en defensa de Fujimori ante posible sanción del INPE

“Condenar al silencio a Fujimori es un abuso que demuestra temor”, escribió el líder aprista sobre prohibición al expresidente de dar entrevistas.

Alan García salió en defensa de quien lo persiguió en la década de los noventa. (Perú21)
Alan García salió en defensa de quien lo persiguió en la década de los noventa. (Perú21)

El expresidente Alan García se mostró en contra de que el INPE sancione a Alberto Fujimori por dar una entrevista radial, el pasado jueves, sin contar con el debido permiso.

“Condenar al silencio a A. Fujimori es un abuso que demuestra temor. La opinión pública es libre de escuchar o no”, escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.

La comunicación de Fujimori con una radioemisora local produjo varias reacciones. Sus opositores pidieron que se le sancione y que se endurezca su régimen penitenciario. Sus partidarios alegaron que solo ejerció su derecho a la libertad de expresión.

El INPE anunció ayer que en 15 días dará a conocer la sanción que le impondrá al exgobernante. Como medida preliminar, ya retiró el teléfono que estaba ubicado en el tópico de la base de la Diroes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.