El pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la detención en la Diroes por el arresto domiciliario será evaluado por el juez supremo instructor Segundo Morales.
La diligencia se realizará mañana, viernes, en la sede de la Diroes, donde se encuentra recluido el exjefe de Estado. Fujimori estará presente en la audiencia, aunque no podrá hacer uso de la palabra, informó a Perú21 su abogado, William Castillo.
Los que sí presentarán sus alegatos ante el vocal supremo serán la defensa del expresidente y la Fiscalía Suprema.
Trascendió que, en el caso de Castillo, este alegará los problemas de salud que enfrenta su patrocinado, la avanzada edad y que no existe peligro de fuga.
La Fiscalía Suprema, que ya se pronunció en un escrito en contra del pedido, defenderá oralmente su posición. El Ministerio Público señalará que la demanda carece de sustento legal debido a que un condenado no puede acogerse a este tipo de beneficio penitenciario, pues la ley no lo prevé.
SABÍA QUE
- La condena más alta que enfrenta Alberto Fujimori es de 25 años por delitos de lesa humanidad.
- El exmandatario tiene pendiente un proceso por el caso de los diarios ‘chicha’, en el cual el Ministerio Público ha solicitado ocho años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.