24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IDL: Eventual pensión de Fujimori debería confiscarse para reparaciones

El abogado Carlos Rivera consideró absurdo que el Estado le pague a alguien que le debe y dijo no creer que el expresidente no tenga ni un centavo.

Abogado del IDL señala que eventual pensión a Fujimori debería confiscarse para pagar reparaciones. (Andina/Rafael Cornejo)
Abogado del IDL señala que eventual pensión a Fujimori debería confiscarse para pagar reparaciones. (Andina/Rafael Cornejo)

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, opinó que una eventual pensión a favor del expresidente Alberto Fujimori debería confiscarse y servir para pagar parte de los montos por reparaciones civiles que adeuda al Estado.

[Alberto Fujimori quiere pensión del Estado]

“No sé si tiene derecho a una pensión, eso lo debe saber su abogado; pero si puede cobrar un dinero, el Estado tiene derecho de cobrar las reparaciones que le debe en cuatro juicios que tiene a la fecha”, aseveró, al tiempo que consideró absurdo que el Estado le pague a alguien que le debe, pero en caso de que esto ocurra tendría que hacer el cobro inmediato de esa deuda.

Asimismo, el letrado dijo no creer que Alberto Fujimori no tenga un solo céntimo, como afirma su abogado William Castillo, argumento que esgrime para solicitar el mencionado beneficio, y sostuvo que ello más parece una estrategia para desviar la atención de la opinión pública.

“Más parece la creación de fuegos artificiales, por parte del abogado, para que no se ponga atención al juicio por el caso ‘diarios chicha’ que enfrenta el expresidente”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Luego de la audiencia de esta mañana por el caso ‘diarios chicha’, William Castillo clamó esta por ayuda de las organizaciones de derechos humanos con el fin de que el expresidente obtenga una pensión porque “no tiene ni un centavo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.