26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diarios Chicha

El congresista oficialista Omar Chehade consideró que “era previsible” la sentencia de 8 años de prisión contra el ex presidente Alberto Fujimori por el desvío de fondos públicos para la compra de la línea editorial de los denominados ‘diarios chicha’.

El juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso ‘diarios chicha’ entró a la etapa del debate de piezas procesales, como se conocen a los documentos de sustento para la acusación o la defensa.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, dijo que el silencio de Vladimiro Montesinos, quien se negó a declarar en el juicio por el caso diarios ‘chicha’, era previsible, pero que no ayuda al expresidente Alberto Fujimori

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, afirmó ayer que el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, “terminó por sellar la suerte” de Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, opinó que una eventual pensión a favor del expresidente Alberto Fujimori debería confiscarse y servir para pagar parte de los montos por reparaciones civiles que adeuda al Estado.

Alberto Fujimori quiere pensión del Estado

Como para no creer. El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, clamó esta manaña por ayuda de las organizaciones de derechos humanos con el fin de que el expresidente obtenga una pensión porque “no tiene ni un centavo”.

La demora que presenta el juicio al expresidente Alberto Fujimori por el caso ‘diarios chicha’ podría originar su quiebre y la vuelta a “foja cero” de todo lo actuado hasta el momento, advirtió hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

La audiencia programada para hoy por el caso diarios ‘chicha’ fue suspendida hasta el martes 28 de enero, debido al estado de salud de Alberto Fujimori, quien presenta grastroenterocolitis aguda y deshidratación.

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la orden de detención por la de comparecencia en el juicio por los ‘diarios chicha’. El Tribunal sustentó su decisión al asegurar que el plazo de arresto corre a partir de la fecha en que el procesado fue notificado, es decir, el último 25 de abril. Por esa razón –asegura– aún no se ha vencido el plazo ordinario de detención. En tanto, William Castillo, abogado del exmandatario, indicó que apelará la medida. Asimismo, por problemas de salud de Fujimori, el juicio se reanudará el 9 de enero.

Hasta el próximo 9 de enero el juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori por el presunto desvío de fondos para la compra de la línea editorial de los denominados diarios ‘chicha’, informó la Corte Superior de Lima.

El congresista Kenji Fujimori confirmó que el día de hoy su padre, el expresidente Alberto Fujimori, será trasladado al Hospital Neoplásicas para ser sometido a exámenes por un rebrote de cáncer y determinar la fecha de una nueva operación.

El congresista Kenji Fujimori confirmó que el día de hoy su padre, el expresidente Alberto Fujimori, será trasladado al Hospital Neoplásicas para ser sometido a exámenes por un rebrote de cáncer y determinar la fecha de una nueva operación.

Lo admiraba. El exjefe de Estado Alberto Fujimori afirmó ayer que Vladimiro Montesinos era eficiente cuando desarrollaba sus actividades como asesor presidencial.

La cuarta sala penal liquidadora aceptó el pedido del Ministerio Público de llamar como testigo al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, además de otras ocho personas, en el juicio al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’.

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

Alejandro Aguinaga,Congresista Fuerza Popular DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.com

Luego de escuchar por una hora los alegatos del fiscal Iván Quispe y de William Castillo –abogado del expresidente Alberto Fujimori– el vocal supremo instructor Segundo Morales anunció que el martes dará a conocer si acepta o no el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del exgobernante.

26/10/13 |

Plaza de Armas

0

FUJIMORISTA HACE PEDIDO A TOLEDO Confesión sincera La presentación de Toledo en la Comisión de Fiscalización estuvo marcada de frases para la historia. El fujimorista Pedro Spadaro le pidió “una confesión sincera para disminuir los años de cárcel”. Los ‘chakanos’ protestaron.

Discrepancias sobre internamiento de Alberto Fujimori en clínica

El expresidente Alberto Fujimori fue internado minutos antes de las 7:30 de la noche en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. De acuerdo a su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, el traslado del exmandatario obedece a “una presión inestable” que ha venido presentando en las últimas semanas.

La última vez que el expresidente Alberto Fujimori enfrentó un juicio fue en setiembre del año 2009 –por el caso de ‘chuponeo’, Cable Canal de Noticias, entre otros– y ya padecía el problema de hipertensión, admitió su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

Esa maquinaria sicosocial en el caso de los diarios ‘chicha’ parece responder con otro sicosocial. Un (Alberto) Fujimori alicaído, con chompita, despeinado, que quiere dar una imagen que sensibilice a la opinión pública y a los jueces. Justamente Fujimori en un mensaje se había pintado así.

Solo media hora duró el inicio del juicio al expresidente Alberto Fujimori por los diarios ‘chicha’. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima –integrada por las vocales Aissa Mendoza, Carolina Lizárraga y Avigaíl Colquicocha– postergó hasta el próximo lunes 28 la audiencia al exmandatario por problemas con su salud.

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra consideró que en el juicio por el caso de los diarios ‘chicha’, Alberto Fujimori tratará de aplicar una nueva estrategia, más política que legal.

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra consideró que en el juicio por el caso de los diarios ‘chicha’, Alberto Fujimori tratará de aplicar una nueva estrategia, más política que legal.

El expresidente Alberto Fujiimori, a través de su abogado William Castillo, solicitó que la vocal Abigail Colquicocha, que integra el cuarto Tribunal Superior, también se inhiba en el proceso que se iniciará en su contra este jueves por los diarios ‘chicha’.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Cuarta Sala Penal Liquidadora que el condenado expresidente Alberto Fujimori pague S/.200 millones como reparación civil en el juicio oral que, en breve, se iniciará por el caso de los llamados ‘diarios chicha’.

La procuraduría anticorrupción pidió a la Cuarta Sala Penal Liquidadora imponer una reparación civil de S/.200 millones al sentenciado expresidente Alberto Fujimori en el proceso por los denominados ‘Diarios Chicha’, informó el titular de este organismo, Julio Arbizu.

El exprocurador Luis Vargas Valdivia afirmó que existen pruebas suficientes para establecer la responsabilidad del expresidente Alberto Fujimori en el desvío de fondos públicos para la compra de la línea editorial de los diarios ‘chicha’ durante la década de los 90.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue denunciado por el delito de peculado por la fiscal Delia Espinoza, un caso por el cual afrontaría una nueva pena de ocho años de prisión, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Chile, de ampliar el cuadernillo de extradición de Alberto Fujimori por el caso de ‘Diarios chicha’, ahora la discusión se centra en si la salud del expresidente –que está a la espera de que el Gobierno resuelva el indulto humanitario que pidió– le permitirá afrontar un nuevo juicio por la citada causa.

Nuevo proceso por caso ‘Diarios chicha’ complica indulto de Fujimori

Con las recientes declaraciones del primer ministro Juan Jiménez sobre la ampliación de la extradición de Alberto Fujimori se desprende que el Gobierno rechazaría el pedido de indulto humanitario hecho por el expresidente, quien está condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y secuestro.

La justicia chilena aceptó, en primera instancia, ampliar el expediente de extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori, con lo que aprueba que sea juzgado por el delito contra la administración pública y peculado en el denominado ‘Caso Diarios Chicha’.

Edición Impresa