23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Montesinos testificará en juicio por ‘diarios chicha’ a Fujimori

Exasesor presidencial manejó junto a exmandatario fondos de las FFAA para compra de líneas editoriales. Audiencia se reanudará el 7 de noviembre.

Vladimiro Montesinos se reencontrará con Alberto Fujimori. (Difusión)
Vladimiro Montesinos se reencontrará con Alberto Fujimori. (Difusión)

La cuarta sala penal liquidadora aceptó el pedido del Ministerio Público de llamar como testigo al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, además de otras ocho personas, en el juicio al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’.

La titular de la cuarta fiscalía penal liquidadora, Milagros Mora, sustentó su pedido al señalar que Montesinos, junto con Fujimori, manejó los fondos de las Fuerzas Armadas para la compra de los diarios ‘chicha’.

El exasesor y el presidente no se habían vuelto a encontrar en un audiencia desde hace casi cuatro años.

El Tribunal aceptó también como testigos a Francisco Merino, asesor político de la Alta Dirección del Servicio Inteligencia Nacional (SIN), José Luis Malpartida, director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Hugo Cueva Infantes, jefe de Finanzas de las Fuerzas Armadas, José Villalobos, director de Administración del SIN.

A ellos se agrega Alfredo Hailie y Reynaldo Bringas, ambos exdirectivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además de otros dos personajes.

El colegiado rechazó el pedido de citar como testigos a los periodistas Fernando Rospigliosi y Juan Gargurevich.

La audiencia fue postergada para el próximo jueves 07 de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.