16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimori destaca la labor del ‘Doc’ en narcoterrorismo

Aseguró que nunca se dio cuenta de que su exasesor cometía “gravísimos errores
y delitos”.

CARA Y SELLO. Fujimori elogia a su exasesor Montesinos, pero dice que ignora los delitos que cometía. (César Fajardo)
CARA Y SELLO. Fujimori elogia a su exasesor Montesinos, pero dice que ignora los delitos que cometía. (César Fajardo)

Lo admiraba. El exjefe de Estado Alberto Fujimori afirmó ayer que Vladimiro Montesinos era eficiente cuando desarrollaba sus actividades como asesor presidencial.

“Él (Montesinos) era juzgado por resultados, como todos, y era eficiente en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”, aseguró Fujimori en una nueva audiencia en la Diroes por el juicio de los llamados diarios ‘chicha’.

En seguida aclaró que Montesinos cometió “gravísimos errores y delitos”, pero que él nunca se dio cuenta de que los cometía.

Sostuvo, por otro lado, que no dispuso el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para, a través del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que presidía Montesinos, comprar la línea editorial de los diarios ‘chicha’ durante su gobierno.

Además, dijo que desconocía cómo se manejaba el presupuesto del SIN a pesar de que él lo aprobaba, y que si en algún momento se hubiese enterado de que Montesinos compraba las líneas editoriales de periódicos, él “los hubiera echado al tacho”.

RECLAMA CORTE DE LÍNEA
De otro lado, el condenado exmandatario dijo que la medida del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de cortarle el uso del teléfono para comunicarse es un hecho “inconstitucional y arbitrario”, y solicitó a la sala que lo juzga que elabore un informe. “Me encuentro incomunicado telefónicamente. Lunes y martes no he conversado con nadie, son 8 días. Inconstitucionalmente se me está cortando arbitrariamente la posibilidad de defensa. Mi integridad física está afectada, me siento anímicamente disminuido”, alegó.

Por su parte, el abogado del expresidente, William Paco Castillo, solicitó a la Cuarta Sala Liquidadora, presidida por la jueza Aissa Mendoza, que intervenga ante la restricción de las comunicaciones de su defendido por tratarse de “un maltrato, un trato cruel e inhumano que viene sufriendo”. Sin embargo, el recurso fue declarado improcedente.

El juicio se reanudará el jueves 28 de noviembre.

SABÍA QUE

- William Paco Castillo formalizó su pedido para levantar el secreto bancario de su patrocinado. El exmandatario alegó que no tiene dinero producto de la corrupción.

- El periodista Jaime Bay-ly opinó que el Gobierno le debe conceder el indulto a Fujimori, por razones humanitarias, con la condición de que se vaya a Japón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.