El procurador anticorrupción, Christian Salas, dijo que el silencio de Vladimiro Montesinos, quien se negó a declarar en el juicio por el caso diarios ‘chicha’, era previsible, pero que no ayuda al expresidente Alberto Fujimori
Agregó que, antes de este audiencia, en la que el ‘Doc’ y el expresidente se vieron las caras después de seis años, se presentaron ocho declaraciones anteriores del exasesor presidencial que ayudarán en el caso.
“Estas declaraciones servirán para demostrar el contexto en el que se dio esta política de desvío de fondos para fines de rereelección y ya han sido admitidas por la Sala”, indicó Salas a su salida de la audiencia en la Diroes.
Según el procurador, en las declaraciones que presentó de Montesinos, este asegura que Fujimori era quien daba las órdenes para retirar dinero y comprar las líneas editoriales de Cable Canal, diario Expreso y pagar el cambio de partido de los legisladores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.