25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Juicio oral por diarios 'chicha' fue suspendido

Las audiencias se reanudarán el 9 de enero próximo a pedido de la defensa del exmandatario, que se recupera de una operación en la boca.

Fujimori en una audiencia del juicio en su contra por el caso diarios ‘chicha’. (USI)
Fujimori en una audiencia del juicio en su contra por el caso diarios ‘chicha’. (USI)

Hasta el próximo 9 de enero el juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori por el presunto desvío de fondos para la compra de la línea editorial de los denominados diarios ‘chicha’, informó la Corte Superior de Lima.

La decisión fue adoptada por la jueza Aissa Mendoza, titular de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, ante un pedido de la defensa del exmandatario, quien se recupera de una cirugía en la boca a la que fue sometido a inicios de mes.

Fujimori se presentó vestido informalmente a a la audiencia de hoy en la Diroes, donde está el penal en el que el exgobernante cumple una pena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.

LÍNEA TELEFÓNICA
William Paco Castillo, defensor de Fujimori, pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le reponga la línea telefónica, que le fuera restringida luego que este la usara para dar entrevistas no autorizadas a medios de comunicación.

Previó a la suspensión de la audiencia, la jueza aceptó el pedido del Ministerio Público de presentar como prueba la transcripción de un video, en el que Vladimiro Montesinos y los exjefes de las Fuerzas Armadas hablan sobre la compra de la línea editorial de los diarios ‘chicha’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.