24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Diarios chicha': Juicio a Alberto Fujimori por este caso podría quebrarse

El fiscal de la Nación, José Peláez, la demora en el proceso provocaría que vuelva a “foja cero” de todo lo actuado hasta el momento.

Alberto Fujimori durante una audiencia por el caso de los ‘diarios chicha’. (USI)
Alberto Fujimori durante una audiencia por el caso de los ‘diarios chicha’. (USI)

La demora que presenta el juicio al expresidente Alberto Fujimori por el caso ‘diarios chicha’ podría originar su quiebre y la vuelta a “foja cero” de todo lo actuado hasta el momento, advirtió hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

[Fujimori coordinaba titulares de diarios, según exsecretario del ‘Doc’]

Según dijo, la ausencia del exmandatario por un tema de salud “podría acarrear el quiebre del juicio oral y la necesidad de comenzar, en algún momento, otro nuevo juicio”.

[Alberto Fujimori regresó a la Diroes tras crisis hipertensiva]

Fujimori es procesado por el presunto desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para solventar los denominados ‘diarios chicha’, que circularon durante su gobierno y que atacaban a los opositores para propiciar su reelección.

“Cuando en un proceso transcurre entre una sesión y la otra más de ocho días sin una razón que justifique, podría eventualmente representar la quiebra, y eso significaría retroceder a foja cero, o sea empezar nuevamente el juicio oral”, indicó Peláez.

[Hospitalizan a Fujimori por hipertensión en audiencia]

El proceso penal contra Fujimori está a cargo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, presidida por Luz Sánchez e integrado por las juezas Aissa Mendoza y Avigail Colquicocha.

Tras la última audiencia, el pasado 4 de febrero, el expresidente fue conducido al Hospital Vitarte, en el distrito de Ate, debido a una “crisis hipertensiva”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.