19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se oponen al arresto

El martes se definirá su suerte. (David Vexelman)
El martes se definirá su suerte. (David Vexelman)

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

“No existe sustento legal en el pedido. Confío en que el vocal no se haya dejado convencer y rechace dicha demanda”, manifestó el letrado.
Rivera advirtió que, en caso de que el magistrado aceptara la solicitud, estaría cayendo en el delito de prevaricato.

Por otro lado, los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos anunciaron que tomarán acciones legales contra Morales por haber dado trámite al pedido de Fujimori.

Gisela Ortiz, familiar de uno de los estudiantes, informó que presentarán una queja contra el citado magistrado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ante el organismo de control interno del Poder Judicial. Al respecto, el vocal indicó que toda persona tiene el derecho de solicitarle a un juez que defienda sus derechos constitucionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.